Asociación Paraguaya de Fútbol

Un Ciclón al final
CONMEBOL Libertadores

Un Ciclón al final

13/03/2018

13/03/2018

Cerro Porteño doblegó a Defensor Sporting 2 goles contra 1, en el epílogo del juego celebrado en La Nueva Olla, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.

Desde el inicio mismo del primer tiempo fue el Ciclón el que salió con la firme intención de llevarse por delante a su rival de turno, generado jugadas profundas y con peligro para el pórtico del cuadro uruguayo.
A los 9 minutos se vino el tanto para Cerro Porteño, tras un córner jugado en corto para Arzamendia, quien envió un centro al segundo palo, y ahí venía cerrando Diego Churín y aplicó un testazo inatajable para el portero Guillermo Reyes.
El Azulgrana siguió buscando ampliar la diferencia, y en ese momento del juego era un vendaval que Defensor no pudo contener. Al minuto 20 se produjo una gran jugada colectiva en contraataque para el cuadro paraguayo, y Alfio Oviedo sacó un bombazo que fue a estrellarse al travesaño, y pudo haber sido el segundo para el Ciclón.
A partir de los 20 minutos el conjunto violeta comenzó a salir para buscar el empate pero encontró a una defensa que estuvo bien parada en la última línea del equipo dirigido por Luis Zubeldía. Con este resultado se fueron al descanso.
COMPLEMENTO
Ni bien iniciado el segundo periodo, Defensor Sporting llegó al empate, a los 47 minutos, tras gran acción colectiva del equipo uruguayo que lo definió con clase Carlos Benavídez. El conjunto cerrista sintió el impacto del gol recibido, y comenzó a caer en imprecisiones a la hora de elaborar juego con claridad en busca de desnivelar el partido a su favor.
El cuadro dirigido por Eduardo Acevedo se metió atrás a esperar la oportunidad de meter algún contragolpe pero el partido se volvió bastante áspero, muy cortado en el medio sector.
No obstante, Cerro siguió buscando el arco rival más con amor propio y empuje, y ya en tiempo de adición, sobre los 96 minutos se vino el premio mayor para el Ciclón, luego de un centro enviado por Santiago Arzamendia al corazón del área y nuevamente dijo presente el goleador argentino, Diego Churín, quien con un puntín mandó el esférico al fondo del arco para que explote la Nueva Olla.
Ya no hubo tiempo para más y Cerro Porteño se llevó una valiosísima victoria que lo mantiene como líder indiscutible del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.
Síntesis
Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla)
Árbitro: Rody Zambrano (ECU)
Asistentes: Byron Romero y Juan Macias (ECU)
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
Goles: 9’ y 96’ Diego Churin (CP); 47’ Carlos Benavídez (DS).
Amonestados: 13’ Ignacio Pallas, 51’ Cristian Insaurralde, 72’ Rodrigo Rojas (CP); 13’ Santiago Carrera, 40’ Martín Rabuñal, 88’ Guillermo Reyes (DS)
Alineaciones
Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas (77’ Julio Irrazabal), Juan Aguilar, Cristian Insaurralde (58’ Hernán Novick), Alfio Oviedo (84’ Junior Marabel), y Diego Churín. D.T:Luis Zubeldía.
Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Martín Rabuñal (78’ Claudio Rivero), Matías Cabrera (81’ Lucas Castro), Germán Rivero (73’ Facundo Milán), Ayrton Cougo, Santiago Carrera, Carlos Benavídez, Mathias Suarez, Mathias Cardaccio, Nicolás Correa y Ernesto Goñi. D.T:Eduardo Acevedo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales