Asociación Paraguaya de Fútbol

Un ascenso inolvidable
Institucionales

Un ascenso inolvidable

31/10/2020

31/10/2020

El 31 de octubre de 1993 no es una fecha más en el calendario de Humaitá FBC, hace 27 años el “León de Corumba Cué” alcanzaba el anhelado ascenso, mediante la obtención del título de la Primera Ascenso, que le valió el paso a la División de Honor, donde terminó cumpliendo un gran papel. 

El cuadro de Mariano Roque Alonso consiguió coronarse como campeón de la Primera de Ascenso, al derrotar al Sportivo Trinidense por 2-0, habiéndose quedado también con el duelo de ida por 3-2. El equipo que inició el segundo juego ante el conjunto de Santísima Trinidad estuvo conformado por: Miguel Insfrán, Amelio Cáceres, Juan Graciano González, Luciano Arrúa, Adrián Ayala, Narciso Aveiro, capitán de equipo; Francisco Mereles, Alfirio Paniagua, Fidelino Sánchez, Alcides González y Heriberto Fariña. El DT fue Juan Francisco Rivera.

En la temporada 1994, Humaitá FBC termina entre los cuatro mejores del campeonato, año en el que concreta su mejor campaña en la Primera División, permaneciendo en la principal categoría del fútbol paraguayo hasta 1996.

Más allá de los años, Humaitá FBC sigue vigente y siendo protagonista, allí donde esté, pero siempre con el objetivo puesto de volver a lograr el regreso a la Primera División, para que sus hinchas revivan aquellas memorables jornadas desde 1993.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales