Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo y punta
Copa de Primera

Triunfo y punta

02/03/2021

02/03/2021

En el choque que cerró la 5ta. fecha del Torneo Apertura 2021, el Gumarelo sumó una agónica victoria en su “Huerta” al vencer en tiempo de recuperación por 2-1 a un Kelito que vendió cara su derrota. Óscar Cardozo y Alexander Barboza dieron la victoria al local, mientras que, Alberto Contrera marcó para la visita.

En una primera etapa donde los goles estuvieron ausentes, el dueño de casa se hizo dueño de las mejores situaciones, pero sin poder romper el cero. Por su parte, la visita se plantó bien en la zona defensiva y buscó con esporádicos contragolpes hacer daño en el área rival, a pesar de quedar con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Rojas.

En el segundo tiempo, se vinieron las emociones del juego, Alberto Contrera con un soberbio tiro libre adelantó al Kelito; luego Óscar Cardozo desde los doce pasos emparejó las acciones para el Albinegro. Y en tiempo de recuperación, cuando parecía que el partido se iba con la igualdad, apareció Alexander Barboza con un potente cabezazo para dar vuelta al marcador a favor de Libertad que se quedó con el triunfo y alcanzó así la cúspide del campeonato.

Esta victoria deja al conjunto comandado por Daniel Garnero en lo más alto de las posiciones con 12 puntos y por el lado del equipo dirigido por Mario Jara, este queda con 5 unidades en la octava ubicación de la tabla.

En la próxima fecha (la sexta), Libertad se trasladará hasta la ciudad de Itauguá para enfrentarse con el 12 de Octubre a partir de las 20:30 hs. En tanto, River Plate recibirá en sus “Jardines” a Guaireña FC desde las 18:15 hs. Ambos compromisos están marcados para el viernes 5 de marzo.

Síntesis del partido:

Libertad 2-1 River Plate

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 68’ Óscar Cardozo de pena, 95’ Alexander Barboza (L); 48’ Alberto Contrera (RP). Amonestados: 51’ Alexander Barboza, 40’ Daniel Garnero/DT, 72’ Iván Franco (L); 23’ y 33’ Nicolás Rojas, 44’ Santiago Pérez/AT, 51’ Diego Godoy, 57’ Carlos Montiel (RP). Expulsado: 33’ Nicolas Rojas (RP).

Alineaciones:

Libertad (2): Ángel González; Iván Ramírez (62’ Bautista Merlini), Javier Báez, Alexander Barboza e Iván Piris; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (46’ Rodrigo Bogarín) y Pedro Delvalle; Julio Enciso (90’ Alfio Oviedo) y Óscar Cardozo (C). DT: Daniel Garnero.

River Plate (1): Daniel Azcona; Nicolás Rojas, Gustavo Navarro, Alex Garcete y Carlos Montiel; Marcelo González, Ignacio Miño, Orlando Gallardo (73’ Silvio Torales) y Diego Godoy (87’ Walter Bogado); Alberto Contrera y Pablo Zeballos (C) (69’ Luis Giménez). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales