Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo celeste en Sajonia
Copa de Primera

Triunfo celeste en Sajonia

19/02/2022

19/02/2022

Por la tercera jornada del Torneo Apertura 2022, Resistencia fue eficaz en el ataque para superar 3-1 a Nacional y seguir prendido en lo más alto de las posiciones. Pablo Palacios, Diego Martínez y Fernando Martínez convirtieron para el Celeste chacariteño, descontó Facundo Bruera para la Academia.

En un primer tiempo muy movido con dos equipos ambiciosos, Resistencia fue el que aprovechó en tiempo de recuperación para ponerse al frente en el marcador con goles de Pablo Palacios y Diego Martínez para irse al descanso con un 2-0 favorable.

En el arranque de la complementaria Resistencia no le dio tiempo de reacción a Nacional y nuevamente amplió la ventaja por intermedio de Fernando Martínez, pero el conjunto tricolor no se rindió y fue con todo en busca del descuento, cosa que llegó en los pies de Facundo Bruera pero no alcanzó, Resistencia ganó 3-1 y sumó su tercera victoria al hilo en el campeonato.

Con esta victoria, “Resi” con puntaje perfecto se adueñó momentáneamente del primer lugar de la tabla. En tanto, la Academia con dos derrotas seguidas sigue sin levantar vuelo en el torneo.

Por la cuarta fecha, el equipo comandado por Roberto Torres visitará el Rogelio Silvino Livieres para enfrentarse con Guaraní, el sábado 26 de febrero desde las 18:15 horas. Mientras que, el conjunto dirigido por Hernán Rodrigo López recibirá en el Arsenio Erico al 12 de Octubre de Itauguá, el viernes 25 de febrero a las 20:30 horas.

Síntesis del partido:

Resistencia SC 3-1 Nacional

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Ulises Mereles. Goles: 45+3’ Pablo Palacios, 45+7’ Diego Martínez, 52’ Fernando Martínez (R); 83’ Facundo Bruera (N). Amonestado: 88’ Richard Prieto (N). Expulsado: 77’ Juan Arguello (N).

Alineaciones:

Resistencia SC (3): Rhuan Dos Santos; Iván Paniagua, Óscar Brizuela (C), Jorge González y Wildo Alonso (75’ Richard Ríos); Tomás Rojas (70’ Aldo González), Franco Aragón, Fernando Martínez y Jesús Araujo; Diego Martínez y Pablo Palacios (70’ Fernando Garcete). DT: Roberto Torres.

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Arguello, Claudio Núñez (46’ Marcelo Palau), Rolando García Guerreño (C), Bruno Cabrera y Richard Prieto; Danilo Santacruz, Rubén Darío Ríos (56’ Orlando Gaona Lugo), Carlos Arrúa y Franco Costa (56’ Facundo Bruera); David Fleitas. DT: Hernán Rodrigo López.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales