Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo aborigen en los Jardines
Copa de Primera

Triunfo aborigen en los Jardines

09/02/2021

09/02/2021

En el partido que dio inicio a la fecha 2 del Torneo Apertura 2021, Guaraní consiguió su primera victoria en su visita a los Jardines del Kelito 4-1 ante River Plate. José Florentín, Jorge Valdez y Fernando Fernández en dos ocasiones marcaron para el Aborigen, mientras que Diego Godoy descontó para el local.

Tras un primer tiempo con pocas situaciones frente a los arcos, los goles estaban reservados para la segunda mitad, donde a los 7 minutos José Florentín abrió el marcador para el Aurinegro.  El Kelito salió a buscar el empate, pero fue Guaraní el que volvió a convertir por intermedio de su goleador, Fernando Fernández, quien marcó dos goles seguidos, a los 13 y 19 minutos. Ya en las postrimerías del encuentro, el elenco de la banda roja descontó a los 41 minutos de la etapa complementaria por intermedio de Diego Godoy, pero el compromiso dio tiempo para un tanto más para el elenco de Dos Bocas, ya que a los 47 minutos, Jorge Valdez Chamorro cerró la cuenta para el 4-1 definitivo.

Por la tercera fecha del campeonato, River Plate visitará a Sol de América el lunes 15 de febrero desde las 18:30 hs. en el estadio Luis Alfonso Giagni. Por su parte, Guaraní será local en el estadio Rogelio Livieres el sábado 13 recibiendo al 12 de Octubre de Itauguá desde las 20:30 hs.

Síntesis del partido:

River Plate 1- 4 Guaraní

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan López. Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Milciades Saldivar.  Goles: 52’ José Florentín, 58’ y 64 Fernando Fernández y 92’ Jorge Valdez Chamoro (G); 86’ Diego Godoy (RP). Amonestados: 10’ Orlando Gallardo (RP); 89 Roberto Fernández (G).

Alineaciones:

River Plate (1): Librado Azcona; Orlando Gallardo, Walter Cabrera, Gustavo Giménez y Mario Otazú; Walter Bogado (66 Marcos Acosta), Ignacio Miño, Aldo Quiñónez (62 Cristian Sosa) y Diego Godoy; Pablo Zeballos (C), y Dionicio Pérez (46’ Marco Prieto). DT: Mario Jara.

Guaraní (4): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Juan Franco (87’ Jorge Valdez Chamorro), Jorge Morel (C), José Florentín y Milton Maciel (69’ Josué Colman); Antonio Marín (81’ Daniel Villalva) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.   

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales