Asociación Paraguaya de Fútbol

Tres para sumar de a tres
Copa de Primera

Tres para sumar de a tres

08/10/2018

a tres

08/10/2018

Independiente CG goleó por 3 a 0 a domicilio a Nacional en el juego que marcó el cierre de la jornada dominical de fútbol y que correspondió a la fecha 13 del Torneo Clausura. David Mendieta Chávez, Eduardo Duarte y Claudio Correa anotaron los goles del vencedor. 

El conjunto de Campo Grande sorprendió en Barrio Obrero y volvió a la senda victoriosa luego de ocho encuentros.

El inicio del compromiso encontró al local con buen manejo del balón y mejor asentado sobre el césped del Arsenio Erico. De esa manera, controló el trámite durante los primeros minutos de juego en donde lograron crear situaciones de peligro, algunos remates desde media distancia y ciertas insinuaciones por las bandas que no representaron mucho peligro para el arco custodiado por Diego Morel.

El quiebre llegó a los 21 minutos de juego. Asociaciones entre Amaguín Gonzalez y Walter Clar, permitieron a David Mendieta marcar la diferencia y a partir de ahí convertirse en un jugador clave para su equipo a la hora de generar peligro. Así, con el 1 a 0 a favor del visitante fueron al descanso.

En la segunda mitad, Nacional fue quien propuso el juego de ataque, Celso “Chito” Ayala mandó al campo, jugadores con características ofensivas para lograr la igualdad, pero el infortunio y la falta de contundencia se hicieron presente en el equipo tricolor.

Ya en el ocaso del juego, los movimientos del banco por parte de Víctor Genes se hicieron notar, Eduardo Duarte a los 78’; que aprovechó un rebote entre el golero Juan Espínola y el palo para mandarla adentro; y Claudio Correa a los 81'; de contragope y definiendo con un violento remate; sentenciaron el encuentro y lograron sumar de a tres tras varias jornadas.

De esta forma, Independiente respira en los promedios y alcanza los 11 puntos en la tabla del Torneo Clausura. Nacional, por su parte, dejó pasar la chance de ubicarse tercero en el escalafón y quedó con 16 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 
Estadio:
Arsenio Erico. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Diego Silva y Héctor Medina. Cuarto Árbitro: Ulises Mereles. Goles: 21’ David Mendieta, 78’ Eduardo Duarte y 81’ Claudio Correa. Amonestados: 24’ Juan Franco (N); 62’ Diego Morel y 71’ Fidencio Oviedo (I). Recaudación: G. 10.010.000 por 256 pagantes.

 

Nacional: Ángel Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez y Carlos Montiel; Marcos Duré, Luis Miño, Juan Vieyra y Sergio Fretes; Danilo SantaCruz y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala
 

Cambios
44’ Derlis Alegre por Sergio Fretes
66’ Nery Cardozo por Danilo SantaCruz
77’ Ricardo Clarke por Carlos Montiel
 
 

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Óscar Noguera y Walter Clar; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Nicolas Martínez y David Mendieta; Amaguín González y Lorenzo Frutos. DT: Víctor Genes
 

Cambios
55’ Gustavo Viera por Amaguín González
66’ Óscar Velázquez por David Mendieta
76’ Claudio Correa por Nicolás Martínez

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales