Asociación Paraguaya de Fútbol

Tres históricos países del fútbol
Institucionales

Tres históricos países del fútbol

11/05/2018

países del fútbol

11/05/2018

Al terminar la ceremonia oficial donde fue reelecto Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol, se realizó la conferencia de prensa con presencia de Giagni Infantino, Alejandro Domínguez y Robert Harrison quienes abordaron los diferentes temas, locales e internacionales, abordados por los representantes de  la prensa.

El presidente de FIFA fue consultado sobre la posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay realicen en conjunto el campeonato Mundial de 2030, años en que se cumple el centenario de esta competición.

"El trabajo que se realiza en Sudamerica y el Paraguay es excepcional, se ve que se trabaja profesionalmente para demostrar al mundo que las garantías están para organizar los eventos. Vamos a seguir mirando y ver si se puede hacer un mundial en conjunto, pero no hay nada todavía. Tenemos primero lo del 2026, no tenemos dudas de lo que significa para Sudamérica hacer el mundial en el 2030 por lo que representan estos países históricos para el fútbol".

De la posibilidad de adelantar la designación para el Mundial 2030, Infantino mencionó que "y si se plantea vamos a considerar. Todavía no se empezó el tema 2030 y tampoco sé cuál va a ser la reacción en Europa porque tampoco sabemos si vamos a tener candidatos europeos, es prematuro, pero siempre es mejor hablar de fútbol".

En relación al fútbol sudamericano, a nivel de selecciones y de clubes, Gianni Infantino dijo "las eliminatorias de Sudamérica son las más duras del mundo; las cinco selecciones que van al Mundial de Rusia son muy buenas, fuertes y con jugadores de gran nivel. A nivel de clubes, suelo mirar las competencias y veo estadios llenos, juegos atractivos, jóvenes que saben mucho, clubes de gran nivel mundial".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales