Asociación Paraguaya de Fútbol

Trasladó su buen momento a la Copa
Copa Paraguay

Trasladó su buen momento a la Copa

23/08/2018

momento a la Copa

23/08/2018

River Plate goleó por 4 a 0 a Independiente CG en la Adrián Jara y se metió a la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Ariel Schuartzman, Matías Ortigoza, Javier Maidana y William Santander anotaron los goles del vencedor.

El líder indiscutible de la División Intermedia trasladó su excelente presente a la Copa Paraguay y tras apabullar al conjunto de Campo Grande, se convirtió en el primer equipo que elimina a uno de una categoría superior. Ahora, espera por Atlético Juventud o Fulgencio Yegros.

El partido tuvo un desarrollo acorde a lo esperado por ambos, uno de ellos puntero en su categoría y el otro dando pelea en cuanto al promedio se refiere en la máxima. En la primera mitad el Kelito fue quien hizo mejor los deberes, supo aplomarse dentro del campo y realizar un juego ordenado y prolijo. Por su parte "Inde" sorprendido por lo expuesto por su rival de turno, trató de reorganizar su juego y buscó penetrar la sólida línea defensiva que no daba margen al error. Ya cuando el primer tiempo se iba el perteneciente a la Intermedia ratificó su nivel dentro del campo y convirtió el primer gol mediante una avivada de Ariel Schuartzman, que no dio por terminada la jugada y venció al portero Azul.

Para el segundo tiempo, River Plate ratificó lo hecho en la etapa inicial y logró volcar la cancha a su favor. Como claro dominador del encuentro, se hizo con méritos suficientes para llegar al segundo y el tiempo le dio su premio. Con inteligencia y paciencia supo generar innumerables ocasiones de gol, ocasiones que capitalizó en tres ocasiones más por medio de Matías Ortigoza a los 54', Javier Maidana a los 66' y Mateo Gamarra a los 84'. Por su parte Independiente con más garra que buen juego buscó frenar al encendido River Plate que realizó todo de manera correcta, fue justo ganador y dejó en evidencia el momento que vienen atravesando los dirigidos por Pablo Caballero. 

De esta manera el Kelito clasificó a la próxima fase de la Copa Paraguay y aguarda por el ganador del choque entre Atlético Juventud y Fulgencio Yegros.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

 Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Héctor Bernal. Líneas: Carlos Cáceres y Carlos López. Cuarto Árbitro: Nelson Alcaraz.  Delegado APF: Candido Paredes. Goles: 45' Ariel Schuartzman, 54' Matias Ortigoza, 66' Javier Maidana, 82' William Santander (RP). Amonestados: 23' Fabio Ferreira, 74' Claudio Correa, 81' Ramón Cardozo, 85' Mateo Gamarra (I). 

 

River Plate: Horacio Almada; Richard Cabrera, Diego Arrúa, Eugenio Montiel y Nicolás Rojas; David Ayala, William Santander, Arturo Vera y Matías Ortigoza (70' Marcelo Montiel); Ariel Schuartzman (57' Javier Maidana) y Nildo Viera (84' Bernardino Villalba). DT: Daniel Farrar.

Independiente CG: Rodolfo Rodriguez; Óscar Velázquez, Fidencio Oviedo, Eduardo Duarte y Michel Romero (46' Gustavo Viera); Ramón Cardozo, Carlos Brítez, Richard Martínez (66' Francisco García) y Mateo Gamarra; Óscar Noguera y Fabio Ferreira (46' Claudio Correa). DT: Pedro Caballero.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales