Asociación Paraguaya de Fútbol

Trascendente sesión de la B
Primera B

Trascendente sesión de la B

28/02/2018

sesión de la B

28/02/2018

e cumplió la sesión de delegados de la Primera B, con el Presidente Alcides Escobar, Carlos Vera, Vice Presidente, Juan Rojas, Secretario y Roberto Garcete, representante ante el CE. Estuvo presente el Sr. Michael Sánchez, Gerente de Competiciones y Licencias, informando lo resuelto sobre la Copa Paraguay.

Sánchez indicó que en la edición presente no se existirá aporte económico a los participantes.

La organización cubrirá costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de los planteles.

MÁS DETALLES

Como los partidos se realizarán en campos neutrales, la recaudación se dividirán los equipos contendientes luego de haber sido cubiertos los gastos del partido.

El campeón clasificará a la Copa Sudamericana como Paraguay 4.

También sostuvo que la APF junto con técnicos del Canal Tigo Sports han hecho un recorrido por el interior del país a fin de buscar potenciales plazas para la disputa de dicha competencia.

Recalcó que, si bien es cierto, hay déficit en el aspecto de infraestructura, existen estadios que pueden albergar a los encuentros.

El tema de la seguridad es motivo de análisis para la programación de juegos entre  equipos con gran convocatoria.

Los cotejos serán trasmitidos en vivo por Tigo Sports algunos lances de la Fase Clasificatoria y los partidos de la Fase Nacional.

EL SORTEO

A mediados del mes de marzo se realizará el sorteo de grupos para la Fase Clasificatoria y la Fase Nacional, durante un lanzamiento que será preparado conjuntamente entre la APF y Tigo Sports.

Puso a conocimiento de los delegados presentes que la Fase Clasificatoria de la Primera B y de la C se disputarán los días martes, miércoles y jueves. La Fecha 1 entre el martes 10 de abril y jueves 26 del mismo mes. La fecha 2 será del martes 01 de mayo al jueves 24 y la Fecha 3 del martes 05 al jueves 14 de junio.

EN AREGUÁ EL 17/03

Ante la solicitud del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Licenciado Robert Harrison, la inauguración de la Categoría se realizará el día sábado 17 de marzo a las 16:00 hs en la Ciudad de Areguá entre el 24 de Setiembre y Recoleta. Será el único juego, ya que los demás cotejos se jugarían recién en la semana siguiente.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales