Inicio / Noticias
Institucionales

Trabajando para el fútbol desde las bases

El programa “Fútbol en las Escuelas” desembarcó en Paraguay.

Trabajando para el fútbol desde las bases

13-06-2022

Tras su implementación hasta el momento en 10 países, y con el claro objetivo de extender este proyecto a todas las asociaciones y federaciones miembro de FIFA, fue el turno de nuestro país para el arribo del programa “Football for Schools”, cuyo taller de capacitación se extenderá desde el 13 al 15 de junio en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo y la participación de la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Secretaría Nacional de Deportes.

Durante estos tres días de capacitación, se desarrollarán módulos teóricos en clase y prácticas en campo de juego, todo en un ambiente distendido y de absoluta camaradería. Para la última jornada, se prevé la ceremonia oficial de lanzamiento con la presencia de las autoridades oficiales de las distintas instituciones que llevan adelante este programa en Paraguay.

Trabajando para el fútbol desde las bases

“Se trata de un día histórico, porque la verdad que cada uno de los participantes somos privilegiados al tener la oportunidad de recibir tanto conocimiento, cuya responsabilidad será aplicarlo con los niños y teniendo al fútbol como motor de este emprendimiento”, sostuvo en la presentación Julio González Ferreira, ex integrante de la Selección Nacional y medallista olímpico en Atenas 2004, quien es una de las leyendas que acompaña este taller.

En el acto de lanzamiento, también estuvieron presentes, Alba Benítez, secretaria general adjunta de la APF y Douglas Martínez, director de Desarrollo, acompañados por Sergio Palacios, de la Oficina Regional de FIFA; Alexandra Huete, coordinadora del proyecto “Football for Schools” y Cándido Arguello, director del Deporte Nacional, de la Secretaría Nacional de Deportes.

La filosofía futbolística del programa, la presentación de la app y la página web de “Football for Schools” y el tema “Fútbol en las escuelas, ¿como debería plantearse”, fueron los temas tratados en esta primera jornada del taller, cuya continuidad tendrá lugar este martes.

Trabajando para el fútbol desde las bases

Tags: FIFA APF Fútbol en las Escuelas Football for Schools