Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo listo para Fútbol en las Escuelas 2022
Dirección de Desarrollo

Todo listo para Fútbol en las Escuelas 2022

08/03/2022

08/03/2022

Este lunes en el Viceministerio de Educación y Ciencias, se realizó una reunión estratégica del Programa Fútbol en las Escuelas, que va tomando cada vez más fuerza.

La unión entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la FIFA, sumando a la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional de Deportes buscará beneficiar a niños y niñas de 6 a 14 años, de los 17 departamentos y la capital del país con la práctica del deporte rey.

De las 300 escuelas propuestas, 100 serán finalmente las elegidas, en las que se insertará el fútbol a la malla curricular de la materia Educación Física a largo plazo, con el fin de concienciar a los padres acerca del disfrute de este deporte a esta edad y capacitar a los profesionales encargados en las escuelas con Instructores FIFA, para el correcto desempeño de sus funciones. 

Se pretende que las capacitaciones vayan iniciándose para que a la vuelta de las vacaciones de inverino, se proceda a la implementación de dicho programa en las escuelas seleccionadas.

Autoridades presentes en esta reunión

APF: Douglas Martínez, director de Desarrollo y Digna Domínguez, coordinadora.

MEC: Norma López, directora general de Tercer Ciclo y Educación Media; Fernando Muriel, director pedagógico de la Dirección General de Gestión Educativa Departamental; Sofía Valiente, directora de Gabinete del Viceministerio de Educación Básica y Nelida Rodríguez, técnica MEC.

SND: Ricardo Deggeller, director general de Deportes y Cándido Argüello, director de Deportes.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales