Inicio / Noticias
Selección Absoluta

Todo listo para el duelo ante Corea

La Albirroja culminará este viernes su gira asiática.

Todo listo para el duelo ante Corea

09-06-2022

La Selección Paraguaya de Fútbol cerró este jueves sus preparativos para medir fuerzas fuerzas con Corea del Sur, en el cierre de su gira asiática.

El plantel albirrojo realizó hoy el reconocimiento y entrenamiento oficial del Suwon World Cup Stadium, sede del encuentro ante Corea del Sur, a disputarse mañana viernes desde las 07:00 hora paraguaya.

Trabajos físicos coordinados por los preparadores físicos, Javier Valdecantos y Pablo Matamalas. Posteriormente el DT Guillermo Barros Schelotto indicó tareas técnico – tácticas, de cara al juego ante los dueños de casa.

Previo al entrenamiento oficial, el seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto y el futbolista albirrojo, Gustavo Gómez, hablaron en conferencia de prensa, palpitando el lance ante los surcoreanos.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

APUNTAMOS A ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO

“Corea es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores, un equipo que está hecho y que va a buscar hacer un buen partido, ganar confianza y llegar bien al arranque del mundial, quizás nosotros estamos en otra situación, empezando un nuevo proceso donde apuntamos a armar un equipo competitivo, estos juegos nos sirven para ir viendo cuales son nuestras armas”.

SACAR UN BUEN RESULTADO

“Hemos sumado una semana de entrenamientos, llegamos y pudimos aclimatarnos al horario nuestro, creo que estamos bien entrenados y preparados esta vez a diferencia del partido contra Japón para sacar un buen resultado”.

ES BUENO EMPEZAR A COMPETIR

“Para nosotros en estos momentos de preparación, de poder encontrar un equipo, de un proceso que estamos armando nuestra selección, es bueno empezar a competir con estas selecciones, ver la dinámica y el nivel, hemos preparado el partido contra Corea, hacer no solamente un partido inteligente, bien planteado sino también obtener un buen resultado”.

GUSTAVO GÓMEZ

TENEMOS UNA IDEA CLARA

“Tuvimos varios días de entrenamientos, tenemos una idea clara de cómo enfrentar a Corea, ayuda muchísimo también el tema de la aclimatación, adaptarnos al horario, vamos a dar todo mañana para hacer un gran partido”.

FORMAR UN GRAN EQUIPO

“Corea siempre se ha caracterizado por tener jugadores rápidos, nuestra selección también tiene jugadores rápidos, es un proceso nuevo que está comenzando, la idea es sumar amistosos y formar un gran equipo”.

Tags: Selección Absoluta Amistoso Fecha FIFA Corea del Sur