Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo listo para el arranque del Torneo Clausura de la Liga Premium
Liga Premium Futsal

Todo listo para el arranque del Torneo Clausura de la Liga Premium

08/10/2021

08/10/2021

El Torneo Clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA de la temporada 2021 arranca con todo en la jornada de este viernes 8 de octubre con 4 de los 6 los encuentros programados para la primera jornada que culminará el martes 12, la misma tiene previsto extenderse hasta el sábado 20 de noviembre. 

La competencia que lleva como denominación “Homenaje a José Ré y Luis Ferreira”, quienes en vida fueron grandes dirigentes y participantes de la difusión de la disciplina, contará en esta oportunidad con la participación de 13 equipos, ya que Exa Immaculeé no formará parte de la contienda con esto se confirman los descensos de la Categoría Premium a la Categoría Honor para el 2022 que son 3 de Febrero e Immaculeé. 

El sistema de Disputa se mantendrá igual que en el apertura: 

1ra Fase:  5 fechas para el Grupo A y 6 para el Grupo B, divididas en 2 (dos) grupos de 6 y 7 respectivamente, a una sola rueda, en escenarios de los equipos locales. Clasificarán a la siguiente etapa los 4 (cuatro) mejores de cada grupo.

2da Fase:  Cuartos de Final partido único. En caso de igualdad al término del tiempo normal clasifica el mejor posicionado en la primera fase. 

3ra Fase:  Semifinal partido único. En caso de igualdad al termino del tiempo normal, habrá alargue de 5 (cinco) minutos por tiempo y de persistir la igual se definiría en penales.

4ta Fase: Final UNICA. En caso de igualdad al término del partido final, habrá alargue de 5 (cinco) minutos por tiempo y de persistir la igualdad se definirá en penales para conocer al CAMPEÓN del Clausura, quién disputará la finalísima por el Título Absoluto de la temporada ante Sport Colonial quién se quedó con el cetro en el Apertura, el ganador del versus será el representante paraguayo en la CONMEBOL Libertadores 2022.

 

Grupo A

Cerro Porteño, Star’s Club, Deportivo Recoleta, Sport Colonial, La Furia Villeta y Villa Hayes. 

Grupo B

Olimpia, Afemec, Deportivo Santaní, Exa Ysaty, Deportivo Humaitá, Resistencia y Santa María. 

 

La programación de la primera fecha quedó establecida, todos los encuentros se disputarán el viernes 8, sábado 9 el partido televisado de la fecha es el de Cerro Porteño vs. Villa Hayes a las 12:30 hs y la fecha culmina el martes 12 con el juego entre Deportivo Santaní vs. Exa Ysaty a las 20:30 en el Polideportivo Municipal de Santaní. 

 

- Programación de la Fecha 1.

  • Viernes 8 de octubre: 
  • 20:30 | Star’s Club vs. La Furia Villeta - En cancha de Star’s Club (Grupo A). 
  • 20:30 | Deportivo Recoleta vs. Sport Colonial - Polideportivo del Club Recoleta (Grupo A). 
  • 20:30 | Olimpia vs. Resistencia- En el Club Olimpia (Grupo B).
  • Afemec vs. Deportivo Humaitá - En el Polideportivo del Club Afemec (Grupo B).

 

Sábado 9 de octubre: 

  • 12:30 (TV) | Cerro Porteño vs. Villa Hayes - Polideportivo del Club Sol de América (Grupo A).

 

Martes 12 de Octubre: 

  • 20:30 | Deportivo Santaní vs. Exa Ysaty - En el Polideportivo Municipal de Santaní (Grupo B). 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales