Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo listo para el arranque del Clausura de la Liga Premium
Liga Premium Futsal

Todo listo para el arranque del Clausura de la Liga Premium

30/06/2022

30/06/2022

El Torneo Clausura de La Liga Premium temporada 2022 se pone en marcha este viernes 1 de julio y que lleva como denominación “Homenaje a Alberto Acosta”, quien en vida fue un gran dirigente e impulsor de la disciplina, cuyo nombre llevarán todas las competiciones de la Divisional como homenaje póstumo.

Los grupos están conformados de la misma manera que en el Torneo Apertura, al igual que el sistema de disputa. Cabe mencionar que los equipos descendidos serán los dos clubes de los grupos A y B en total 4 equipos, cuya sumatoria en el puntaje del apertura y clausura sean los menores del torneo.

 

Participan en total 14 equipos que son:

Grupo A: Cerro Porteño, Afemec, Villa Hayes, Star’s Club, Deportivo Recoleta, Deportivo Santaní y Coronel Escurra. 

Grupo B: Sport Colonial, Exa Ysaty, Deportivo Humaitá, Olimpia, Santa María, La Furia Villeta y Presidente Hayes. 

 

El sistema de disputa con 14 equipos participantes está dividido en dos grupos de 7 equipos y la competencia tendrá 4 fases:

Primera Fase: 7 (siete) fechas, todos contra todos y un equipo por grupo quedará libre en cada fecha. Clasificarán a la siguiente etapa los 4 (cuatro) mejores de cada grupo.

Segunda Fase (Cuartos de Final): 1 (una) fecha, en partido único. En caso de igualdad al término del tiempo normal, clasifica el mejor posicionado en la primera fase. La localía en esta etapa corresponderá a los equipos mejores ubicados en la primera fase (1ro. y 2do. ubicados de los grupos A y B).

Tercera Fase (Semifinal): 1 (una) fecha, partido único. En caso de igualdad al término del tiempo normal, habrá alargue de 5 (cinco) minutos por tiempo y de persistir el resultado se definirá en penales. Está instancia se disputará en escenario neutral a ser fijado por la Divisional de Futsal.

Cuarta Fase (Final Única): 1 (una) fecha.  En caso de igualdad al término del partido final, habrá alargue de 5 (cinco) minutos por tiempo y de persistir el empate, se definirá en penales al CAMPEÓN.

El Campeón del Clausura tendrá el derecho de disputar la Finalísima para determinar el Campeón Absoluto temporada 2022. En el caso que el Campeón del Apertura (Cerro Porteño), obtenga nuevamente el título, será el campeón Absoluto de la temporada y representante paraguayo para la CONMEBOL Libertadores 2023. 

 

Programación de la Fecha 1: 

Serie A:

Viernes 1 de julio

Deportivo Recoleta vs. Afemec

Hora: 20:30.

Cancha: Recoleta.

 

Star’s Club vs. Villa Hayes

Hora: 20:30.

Cancha: Star’s Club.

 

Postergado

Deportivo Santaní vs. Cerro Porteño

 

Serie B:

Viernes 1 de julio

La Furia Villeta vs. Sport Colonial

Hora: 20:30.

Cancha: Polideportivo Municipal de Villa Hayes.

 

Santa María vs. Exa Ysaty

Hora: 20:30.

Cancha: Santa María.

 

Olimpia vs. Deportivo Humaitá

Hora: 20:30.

Cancha: Polideportivo Exa Immaculeé. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales