Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo comienza en los Jardines
Copa de Primera

Todo comienza en los Jardines

13/07/2022

13/07/2022

En el barrio Mburicaó se pondrá en marcha el Torneo Clausura 2022 “Homenaje a Alexsandro Javier Arce Añazco” con el juego donde Resistencia SC enfrentará a Sol de América, cotejo que tendrá como escenario el estadio Jardines del Kelito, a partir de las 19:15 horas con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

Historial de enfrentamientos:

Celestes y azules se midieron en la División de Honor en 8 partidos entre los años 1976, 1981, 1999 y 2022, con 1 triunfo de Resistencia, 4 empates y 3 victorias de Sol de América.

Duelos en Copa ParaguayAdemás de los 8 choques en Primera División, estos equipos tienen un cruce en la Copa Paraguay 2018, fue por cuartos de final, con empate 0-0 y luego clasificación de “Resi” a través de los penales por 5-4.

Torneo Apertura 2022

Se vieron las caras en dos ocasiones y en ambos se dividieron honores con sendos empates. Por la sexta fecha igualaron 1-1 en el Luis Alfonso Giagni, con goles de Matías Duffard, en contra, para el Danzarín, y Miguel Jacquet, también en contra, para el cuadro chacariteño. Por la jornada 17 empataron sin goles en los Jardines del Kelito.

Única victoria de Resistencia

La única victoria de Resistencia sobre Sol de América fue en la temporada 1976 por 1-0 en cancha de Sol de América en Barrio Obrero por la fecha 15 del Torneo de Honor de aquel año. El único tanto lo marcó Amado Torres para el Celeste chacariteño.

Último triunfo de Sol de América

Ocurrió en el año 1999, fue por 2-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con goles de Alberto Brisco y Gustavo Franco, descontó Daniel Benítez para la visita, en partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura 99.

Choques en el estadio Jardines del Kelito

Tienen un solo enfrentamiento, disputado el pasado sábado 21 de mayo por el capítulo 17 del Apertura 2022, fue empate sin goles.

Detalles del partido:

Resistencia SC vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 19:15.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales