Asociación Paraguaya de Fútbol

Título y un ascenso Premium para Santa María FC
Honor Futsal

Título y un ascenso Premium para Santa María FC

05/10/2019

05/10/2019

El elenco de Santa María FC se consagró campeón de la categoría Honor de Futsal FIFA al derrotar a La Furia Villeta por 3-1, en la final que se disputó en el Polideportivo del Club Sport Colonial, que albergó a un buen marco de público para coronar al mejor del torneo.

Un partido muy parejo en el primer tiempo, con dos equipos que se conocen muy bien en instancias decisivas, el cuadro de “Santa” abrió el marcador por intermedio de Eduardo Vera para ir al descanso con la ventaja mínima. 

En el complemento, Santa María tuvo mejor manejo de balón, pero llegó el empate del equipo villetano tras una desatención en la última zona, con el empate a su favor “La Furia” reaccionó y tuvo varias oportunidades claras que no supo aprovecharlas.

Pero Santa María FC con una gran reacción, desniveló el marcador a su favor, con una muy buena jugada individual de David Laneri para poner el segundo y cuando se jugaban los últimos minutos del partido, Fabián González sentenció el marcador con el 3-1 definitivo, para darle al equipo del barrio Santa María el título de la categoría Honor y el ascenso a la Liga Premium, el escalón más alto del Futsal FIFA paraguayo.

 

La campaña del flamante monarca:

Disputó 15 partidos, triunfó en 13 ocasiones, empató en una oportunidad y solo perdió 1 encuentro, marcó 85 goles y le convirtieron 48 tantos.

 

Síntesis de la finalísima:

Árbitro Principal: Carlos Martínez. Árbitro Auxiliar: José Ocampo. Anotador: Elías Ferreira. Cronometrista: Ernesto Talavera. Comisario Deportivo: Diego Santander. Cancha: Sport Colonial. Goles: Diego Escobar (FV); Eduardo Vera, David Laneri y Fabián González (SM). Amonestados: José Verdún y Jorge Zayas (FV); Diego Mancuello y Julio Sanabria (SM).

Alineaciones:

La Furia Villeta (1): Iván Gauto, Diego Escobar, Rafael Aguilar, José Gómez y Rodney Rejala (C). DT: Rubén Gómez. Alternantes: Milner Benítez, Ever Pereira, Rolando Núñez, Mario Sotelo, José Verdún, Sebastián Delgado, Jorge Zayas, Pedro Maidana y Juan Benítez.

Santa María FC (3): Rodrigo Quintana, Nicanor Cano (C), David Laneri, Fabián González y Aron Esteche. DT: César Riveros. Alternantes: Eduardo Vera, Iván Méndez, Gustavo Careaga, Edgar Quintana, Diego Mancuello, Gastón Esteche, Jorge Paredes, Gabriel Laneri y Julio Sanabria.

 

Posiciones finales:

Campeón: Santa María FC.

Vicecampeón: La Furia Villeta.

Goleador: Alejandro Medina (Gaspar Rodríguez de Francia), con 23 gritos.

Valla menos vencida: Rodrigo Quintana (Santa María FC).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales