Asociación Paraguaya de Fútbol

Tercer día del Curso-RAP
Dirección de Desarrollo

Tercer día del Curso-RAP

07/11/2018

Curso-RAP

07/11/2018

Con una nueva jornada de capacitación en lo teórico, prosiguió hoy el Curso FIFA-RAP para Árbitros de Futsal en el Comité Olímpico Paraguayo.

Hoy, los participantes además de realizar el análisis de la actuación de los jueces en el encuentro entre Deportivo Recoleta vs Cerro Porteño por Copa Paraguay, volvieron a debatir acerca de las reglas de juego con ayuda de videotest y jugadas puntuales/normales que ocurren en los encuentros, ya sean partidos considerados normales, definitorios, candentes, etc.

En esta oportunidad, el Instructor FIFA Pedro Galán enfatizó en una técnica llamada bloque, situación utilizada como estrategia de juego del entrenador durante un encuentro que consiste, como su nombre lo dice, en bloquear al adversario ya sea con infracción o sin ella para sacar ventaja.

Además de esto, la profesional en Nutrición Deportiva Ruth Armoa expuso una charla acerca de alimentación especial, lo que se consume antes, durante y después de los partidos, cantidades exactas, suplementación, entre otros. 

Al término de la charla, realizaron en el Polideportivo CEO la segunda práctica de campo que consistió en agilidad, concentración y rapidez. Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol también se hicieron presente en el entrenamiento para colaborar con los otros que participan del curso. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales