Asociación Paraguaya de Fútbol

“Tenemos potencial para pelear en lo más alto”
Selecciones Juveniles

“Tenemos potencial para pelear en lo más alto”

12/12/2018

12/12/2018

Santiago Irala, delantero perteneciente al Porto FC (Portugal), nos contó su experiencia en el fútbol lusitano, y sus aspiraciones en este operativo rumbo al Sudamericano Sub 20 de Chile.

 

El hecho de haber ido transferido al fútbol portugués es muy relevante para Santiago, en lo personal y lo profesional.

“Es una experiencia muy linda, conoces muchas cosas cuando salís del país gracias al fútbol. Es muy difícil adaptarse, ya sea al al idioma, ciudad, al cambio horario, pero eso te hace fuerte, te hace cambiar como persona, como profesional y estar en una gran institución como el Porto que te da todo para crecer como profesional y como persona” expresó.

De sus expectativas en el presente operativo Sudamericano Sub 20, el atacante albirrojo piensa que estar en óptimas condiciones físicas es fundamental para una buena competencia.

“Este operativo lo estamos encarando paso a paso, empezando de menor a mayor, trabajando bien, entrenando muy fuerte, y esperamos seguir trabajando así para llegar de la mejor manera al Sudamericano” comentó .

Santiago Irala se adaptó rápidamente a sus demás compañeros, y a su parecer es algo fundamental tener la chance de pelear un lugar en la lista final para el Sudamericano de Chile.

“Los encontré muy bien, conozco a varios jugadores de acá, al llegar me incorporé de la mejor manera, y estamos muy bien, tenemos un plantel fuerte y unido para pelear un puesto en el Sudamericano”, puntualizó.

El mayor desafío para el delantero del Porto es dejar en alto a la Albirroja y conseguir un cupo para el Mundial de Polonia.

“Sería una gran oportunidad para mí, para dejar en alto la selección, tenemos potencial para estar peleando en lo más alto del Sudamericano y adueñarnos de uno de los cupos para ir al Mundial de Polonia que es lo más importante” sentenció.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales