Asociación Paraguaya de Fútbol

Tecnología del PTI para el fútbol
Institucionales

Tecnología del PTI para el fútbol

03/07/2018

para el fútbol

03/07/2018

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió esta mañana a una delegación del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) que llegó hasta la matriz de nuestro fútbol para dar va conocer un innovador sistema que ayudará a erradicar la violencia de los estadios del fútbol y sus adyacencias.

El titular de la APF estuvo acompañado del Vicepresidente Javier Díaz de Vivar y los Directores Rolando Safuán y Enrique Sánchez, el Asesor Raúl Ibañez y el Director General Hugo Kuroki.

El presidente Harrison dio la bienvenida a los visitantes y manifestó que "es un orgullo recibirlos a Uds y más con este sistema que será de mucha utilidad para el fútbol y la sociedad. Tenemos que hacer que las familias vuelvan a los estadios".

La visita estuvo encabezada por la Directora Ejecutiva María Teresa Peralta, el Dr Geladio Zelada, Asesor Privado del PTI, y los técnicos que corrieron con la planificación de este sistema.

María Teresa Peralta agradeció la bienvenida y señaló que "venimos para ver si esta herramienta puede ser util para el fútbol. Sentimos una tremenda emoción por estar acá, en un lugar tan emblemático del fútbol".

Más adelante, el Ing. Antonio Resquín hizo la presentación de esta herramienta. "Es una aplicación personalizada para la APF y que puede funcionar en todas las plataformas sin costo para el usuario. El control será para la Policía Nacional y vamos a extender a los aficionados que van a poder hacer las denuncias de los brotes de violencias camino a los estadios; también podrán utilizar los vecinos de los escenarios que vean desbordes de los aficionados y que requieran la intervención policial".

Luego señaló que "el objetivo es actuar de manera preventiva, avisar con tiempo para evitar tragedias".

Luego se realizó una demostración que consistió en "denunciar" en esta aplicación un acontecimiento de violencia y cuyo informe llega inmediatamente a la base de Monitoreo de la APF (y así será en los demás estadios) que cuenta con la presencia policial que actuará en consecuencia.

Se dejó abierta una segunda reunión para ir delineando los sitios donde se ubicará, físicamente, este sistema.

El presidente Harrison agradeció las explicaciones y destacó de nuevo que "será de mucha utilidad para el fútbol nacional".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales