Asociación Paraguaya de Fútbol

Tarde de trabajo albirrojo en el gimnasio
Selección Absoluta Masculina

Tarde de trabajo albirrojo en el gimnasio

29/05/2019

29/05/2019

Tras un intenso trabajo técnico-táctico desarrollado en la mañana de hoy, los integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol desarrollaron sus tareas vespertinas en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (Ypané). Previamente hablaron en conferencia de prensa Bruno Valdez y Saúl Salcedo.

La movilización de la tarde de hoy se desarrolló plenamente el gimnasio de la Casa de la Selección. El entrenamiento se inició con una charla del DT Eduardo Berizzo a los 24 albirrojos que componen actualmente el plantel. Posteriormente desarrollaron trabajos físicos de entrada en calor para luego desarrollar tareas físicas recreativas (fútbol-tenis), intercaladas con actividades físicas regenerativas.

PRÓXIMA PRÁCTICA: Mañana miércoles 29 de mayo a las 9:00 hs. (cerrado) en la Casa de la Selección.


CONFERENCIA DE PRENSA DE BRUNO VALDEZ Y SAÚL SALCEDO



En la antesala del entrenamiento de esta tarde, los futbolistas albirrojos Bruno Valdez y Saúl Salcedo hablaron sobre los trabajos realizados con el Profesor Eduardo Berizzo y remarcaron cuales son sus expectativas con vistas a la Copa América “Brasil 2019”.

 

BRUNO VALDEZ

AGRADECIDO: “Me siento muy feliz. Siempre venir a la selección es un orgullo. Gracias a Dios estoy a un cien por ciento, el grupo también. Tenemos un grupo muy bueno, de muy buenas futbolistas y personas. Uno agradece estar aquí”.

OBJETIVOS: “A nivel personal mi objetivo es primero estar en la lista de los 23 que sería lo que uno siempre busca, y luego el objetivo del grupo es llegar a la Copa América y levantar la Copa. Es algo que nosotros nos propusimos,  obviamente debemos trabajar mucho, consolidarnos con el trabajo del Profe para poder llegar a ese objetivo. Si nos propusimos algo muy alto, somos conscientes también que con trabajo vamos a demostrar que Paraguay está para pelear esas cosas importantes”.

INDICACIONES: “Mantener bien ubicados a los defensores y luego atacar,  es un técnico que le gusta mucho la presión,  la dinámica y luego poder jugar a la pelota que es algo que debemos demostrar que podemos. Primero está en defender y recuperar la pelota y la tenencia que es muy importante”.

ESTAR PREPARADOS: “Uno en cada entrenamiento demuestra lo que sabe hacer, lo que puede hacer, y lo que él necesita,  lo de polifuncional sí  puede ser una variante,  porque así el técnico dentro de los 11 puede cambiar en una posición a otra,  pero es decisión de él, y nosotros debemos estar preparados para lo que él necesita”.

PELOTA PARADA: “A nivel mundial hoy la pelota parada se trabaja bastante,  sí  hay que entrenarlo,  darle mucha importancia,  a nivel mundial es algo muy trabajado ya hoy en día”.

SAÚL SALCEDO

ILUSIÓN:Los 39 estamos con la ilusión de querer estar entre los 23, yo no soy la excepción. Vine a partir del 20 de mayo a demostrarle al técnico que puedo estar entre los 23. El técnico tendrá la decisión de meterme o no en esa lista,  estuve trabajando bien,  es un grupo bastante unido y muy fuerte”.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA: “Depende mucho del técnico de donde quiera usarme, yo puedo jugar en los cuatro puestos de la defensa, lo hice alguna vez. Lo que yo pueda aportarle es sangre nueva. Obviamente a pesar de mi juventud creo que tengo bastante experiencia ya, estoy bastante tiempo ya también afuera. A pesar de nuestra juventud tenemos bastante experiencia, yo no tanto todavía en la Selección, pero la idea mía es consolidarme un poco más en la Selección”.

MOMENTO: “Es mi mejor momento, hace 2 años que estoy afuera,  pasé por 2 años bastante buenos,  sin lesiones y a un muy buen nivel en la Argentina. Primeramente está la ilusión de quedar entre los 23. Luego si uno está ahí pelear por un puesto entre los 11,  demostrarle al técnico de lo que uno es capaz”.

LOS ENTRENAMIENTOS: “Son bastante importantes. Uno así puede conocer la idea del técnico, los trabajos, lo que él quiere, la intensidad que él quiere. Esta semana de entrenamiento fue bastante buena, dependiendo si se esté o no en la lista, uno ya va tener una idea de lo que el técnico quiere para cuando vuelva a ser llamado. Sirve bastante para eso, para conocer la idea del técnico”.

CHANCES: “Todos estamos con las mismas chances,  hay jugadores que ya están hace bastante tiempo y que tienen ya su recorrido con la Selección. Yo me siento con mucha ilusión, vine a trabajar para eso, a demostrarle al técnico que puedo estar. Él tendrá la última palabra. En lo personal me siento bastante bien y con muchas ganas”.

 

 

CONSTRUYENDO ALGO NUEVO: “Tal vez no directamente, pero él con su idea de juego, con la intensidad que quiere que nosotros propongamos, nos lleva por ese camino, de esa ilusión de ganar la Copa América, de que nosotros no somos menos que nadie, de que podemos ganarle a cualquiera. Nosotros obviamente estamos en un proceso tratando de construir algo nuevo en el fútbol, nada es imposible, se puede dar cualquier cosa, nosotros estamos con mucha ilusión de ganar la Copa América”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales