Asociación Paraguaya de Fútbol

Superclásico Azulgrana
Copa de Primera

Superclásico Azulgrana

30/08/2020

30/08/2020

En una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo, Cerro Porteño se hizo fuerte en la Nueva Olla para superar por 2-0 a Olimpia y estirar a 7 puntos su ventaja en el Torneo Apertura. Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena anotaron para el Ciclón.

El arranque del encuentro fue a todo ritmo, donde ambos elencos tuvieron sus situaciones pero sin fortuna. Cuando se jugaba el minuto 23, el Azulgrana tuvo la gran ocasión de ponerse al frente desde los doce pasos, tras una falta cometida por Jorge Arias dentro del área, pero el disparo de Diego Churín salió desviado y así el conjunto dirigido por Francisco Arce dejó escapar la chance de abrir el marcador.

Luego del susto, el franjeado intentó acercar peligro en la última zona rival, pero el equipo de barrio Obrero nuevamente estuvo más cerca del gol de apertura a través de Federico Carrizo, pero su remate pegó en el poste decano. Se fueron los primeros 45 minutos de la primera etapa sin poder quebrarse el cero.

En la complementaria el cuadro azulgrana mostró mucha entereza para irse con todo en busca del gol ante un equipo franjeado estático y sin muchas ideas. Cuando transcurrían los 64 minutos de juego, Diego Churín tuvo su revancha para abrir el marcador con un potente remate dentro del área para vencer la resistencia del portero Decano Alfredo Aguilar.

Olimpia con más fuerza que fútbol fue en busca de la igualdad, pero a los 69 minutos quedó con un jugador menos tras la expulsión de Tabaré Viudez a partir de ahí perdió fuerzas en el ataque, y eso fue aprovechado por Cerro Porteño para estirar la diferencia a través de Ángel Cardozo Lucena en tiempo de recuperación, sellando el definitivo 2-0 que le permite al Ciclón sumar un triunfo con sabor a título.

Con esta victoria, Cerro Porteño suma 39 puntos y alcanzó el noveno triunfo consecutivo. Mientras que Olimpia sigue en el segundo lugar con 32 unidades, a siete de su eterno rival. En la próxima fecha, el Ciclón se trasladará hasta el estadio Adrián Jara para medirse con General Díaz, el domingo 6 de septiembre a las 19:30 horas. Por su parte, el Decano recibirá en el estadio Tigo Manuel Ferreira a Nacional, el sábado 5 desde las 20:00 horas.

 

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 2-0 Olimpia

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 64’ Diego Churín y 91’ Ángel Cardozo Lucena (CP). Amonestados: 38’ Alberto Espínola, 63’ Mathías Villasanti, 76’ Ángel Cardozo Lucena y 85’ Claudio Aquino (CP); 24’ Jorge Arias, 45’+1 Nicolás Domingo, 68’ y 69’ Tabaré Viudez y 79’ Richard Ortiz (O). Expulsado: 69’ Tabaré Viudez (0). Incidencia:  A los 25 minutos, Diego Churín (CP) malogró un penal.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo (78’ Óscar Ruiz); Claudio Aquino (86’ Alan Rodríguez) y Diego Churín (92’ Josué Colmán). DT: Francisco Arce.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández (65’ Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (56’ Tabaré Viudez); Derlis González (80’ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (C). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales