Asociación Paraguaya de Fútbol

Sumó, pero perdió la punta
Copa de Primera

Sumó, pero perdió la punta

07/10/2018

la punta

07/10/2018

Olimpia y General Díaz igualaron a dos goles por bando en el Manuel Ferreira por la continuidad de la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera División. Jorge Ortega anotó los dos goles del local, mientras que para el visitante marcaron Julio Doldán y Richard Ortíz en contra de su valla. 

Las Águilas no pudieron sostener la victoria y terminaron cediendo en el cuarto minuto de adición frente al Decano que rescató un punto; para evitar su tercera caída en el certamen; pero perdió la punta del campeonato. 

El partido tuvo un comienzo parejo sobre el césped del Manuel Ferreira. Dos estilos completamente diferentes se utilizaban en ambos sectores ofensivos ya que Olimpia apostaba por el juego lateral de toques ensanchando la cancha y, en el otro lado, General Díaz era mucho más frontal y vertical en su juego tratando de llegar al arco rival sin dar muchas vueltas. 

Fue así que a los 36', Julio Doldán aprovechó un error de Alfredo Aguilar, que soltó el balón tras un centro, y con el arco vacío estableció el primero de la tarde. El Franjeado sintió el golpe y rápidamente llegó a la paridad gracias a un potente remate de Jorge Ortega a los 40 minutos. Después de algunas ocasiones e incluso un tiro en el travesaño de Juan Patiño, la primera mitad finalizó con el 1 a 1 en el marcador. 

En la complementaria el local ingresó más despierto y antes de los tres minutos de juego ya tuvo dos oportunidades de anotar en los pies de Ortega. Olimpia dominaba el juego, cargaba constantemente sobre el arco de Diego Barreto y además se hacía con los rebotes de los despejes para continuar insistiendo.

Sin embargo, a los 63' cuando mejor jugaba el dueño de casa, llegó el segundo tanto del visitante. Un centro de Blas Cáceres desde la derecha impactó en la cabeza de Richard Ortíz que en su intento de rechazar, puso el balón cerca del ángulo de su propia portería. 2 a 1 y estupor en la afición Franjeada que veía como se le escapaba la punta del campeonato. 

La custión se complicaba para el Decano que persistía en ataque y repetía centros en busca de alguna cabeza salvadora. Corrían los minutos, el gol no llegaba y el nerviosismo se instalaba en Para Uno. Daniel Garnero mandó a la cancha a tres ofensivos para sumar gente arriba y tener más chances de anotar. Fue así que en el cuarto minuto de adición, Ortega de media vuelta estampó el segundo de Olimpia y cerró el marcador con el 2 a 2 final. 

De esta forma Olimpia acumula 29 puntos en la tabla y pasó a ser escolta de Cerro Porteño que suma 30. Por el otro lado, General Díaz quedó con 12 unidades ubicándose en el penúltimo puesto del escalafón. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Juan Benítez. Líneas: Milciades Saldivar y Marcos Velázquez. Cuarto Árbitro: Marco Franco. Delegado: Pedro Vázquez. Goles: 40', 94' Jorge Ortega (O); 36' Sebastián Doldán, 63' Richard Ortíz C/S/V (GD). Amonestados: 24' Sergio Otálvaro, 75' William Mendieta (O); 20' Enrique Borja, 25' David Villalba, 31' Blas Cáceres, 44' Ángel Benítez, 79' Alberto Espínola (GD). Expulsado: 94' Blas Cáceres (GD). Recaudación: G. 91.910.000 por 6.076 pagantes. 

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres (76' Nicolás Morínigo); Hugo Quintana (55' Julián Benítez), Richard Ortíz, Richard Sánchez (66' Néstor Camacho) y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero. 

 

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Walter Cabrera, Edgar Zaracho y David Villalba; Richard Prieto, Estivel Moreira, Ángel Benítez y Blas Cáceres (87' Rogerio Leitchweis); Sebastián Doldán (66' Jesús Godoy) y Enrique Borja (78' Diego Doldán). DT: Aldo Bobadilla. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales