Asociación Paraguaya de Fútbol

Sumando fuerzas para ganar al dengue
Institucionales

Sumando fuerzas para ganar al dengue

03/02/2020

03/02/2020

Bajo el lema #GanemosalDengue, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el SENEPA, realizaron una “Charla Libres de Criaderos de Mosquitos” con los representantes de los equipos de la Primera División, Intermedia, además de la Primera B y C, con el fin de realizar mingas ambientales en las instalaciones de los clubes.

El objetivo primordial de esta iniciativa es que cada institución pueda tener el certificado libre de criaderos del mosquito transmisor del dengue, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad. Los representantes del SENEPA, Édgar Sanabria y Noelia Díaz, explicaron todo lo referente acerca del mosquito Aedes Aegypti y sobre la manera de eliminar todo tipo de recipientes que acumulen agua. Esta actividad también sirvió para que los delegados y encargados del mantenimiento de los estadios de los diferentes clubes puedan disipar las dudas con relación al tema tratado.

En los próximos días se estarán realizando las visitas a los clubes para realizar las mingas, con el propósito de eliminar los lugares que sean factibles para los criaderos. Estuvieron presentes en el conversatorio, el Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff y la Secretaria General Adjunta de la APF, Alba Benítez.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales