Asociación Paraguaya de Fútbol

Sueño mundial
Árbitros

Sueño mundial

11/09/2021

11/09/2021

Carlos Hernando Martínez Arzamendia, nacido un 6 de septiembre de 1980 en Hernandarias,  es el árbitro FIFA paraguayo elegido por la entidad matriz para ser uno de los jueces de la máxima competencia mundial de Futsal, que tendrá lugar en Lituania, desde mañana, 12 de septiembre al 3 de octubre próximo.

Antes de ser árbitro FIFA impartió justicia en un torneo Internacional en Guatemala, La Copa Guatemala 2015. Al año siguiente obtuvo su insignia FIFA y hasta hoy en día dirigió en varios torneos de CONMEBOL como Sudamericanos masculinos y femeninos, juveniles y mayores, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Copa América, entre otros).

Hoy tiene el privilegio de representar al arbitraje paraguayo en la máxima cita mundialista de la disciplina.

 

- ¿Cómo se dio y qué representa para vos esta participación en una Copa Mundial de Futsal?

Es el resultado de un proceso en el que puedo destacar la enseñanza que los instructores internacionales y nacionales me han dado, además el empeño que uno viene demostrando en las diferentes competiciones. El trabajo, el esfuerzo físico y mental, el estar comprometido siempre con este deporte.

Para cualquier deportista, hablar de un mundial es lo máximo y ante todo, ser convocado para participar, es algo inexplicable, lleno de emociones. Una mochila llena de compromiso, responsabilidad y ganas de disfrutar al 100% la experiencia. 

 

- ¿Qué significa esto para el arbitraje en el futsal paraguayo?

Significa mucho, puedo nombrar algunos y aun así me faltaría tiempo para nombrar muchos otros. Pero quiero destacar que el arbitraje paraguayo está en constante formación y actualización. La Comisión tiene siempre como objetivo el de formar árbitros comprometidos con el Futsal. 

 

- ¿A quiénes dedicás este momento especial en tu carrera?

Primeramente, agradezco a Dios por permitirme vivir esta experiencia. También agradezco a la Comisión de Árbitros, a los directivos de Futsal de la APF y a la CONMEBOL, a los instructores, profesores de Educación Física, a los asesores, a mis compañeros y a mi familia. 

Quiero resaltar unas frases: “Creer es fundamental, querer es poder, Cree en grande... nunca dejes de soñar”. Sólo uno conoce sus esfuerzos, la dedicación y todo lo que atraviesa en su caminar. Y cada logro debe alentarnos y dedicárnoslo a nosotros mismos”.

Dedicó este momento a mis compañeros, que siempre me apoyan y en especial a mi familia, que conoce las diferentes situaciones vividas dentro del acierto y desacierto de esta competencia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales