Asociación Paraguaya de Fútbol

Sudamérica a sus pies
Liga de Desarrollo

Sudamérica a sus pies

05/04/2018

sus pies

05/04/2018

La Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018, organizada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, tiene a los flamantes campeones en sus tres categorías, tanto en la rama femenina como en la varonil.

El Presidente de la CONMEBOL, el Licenciado Alejandro Domínguez, y autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), hicieron la entrega de los trofeos a los monarcas y medallas a los jugadores destacados. 

El torneo fue una verdadera fiesta futbolística que albergó a más de 700 atletas de Sudamérica; los competidores no solamente hicieron gambetas, sombreritos y paredes, sino que festejaron goles y exhibieron una cátedra de integración e intercambios culturales.

La Fiesta de la Juventud Sudamericana juntó a 30 equipos y fueron 10 días a puro fútbol.

La organización fue óptima y perfecta en todos los aspectos; los hermanos visitantes se llevaron la mejor de las impresiones de Paraguay ya que, una vez más, la calidez humana se ganó elogios y el tereré enamoró a más de un turista. 

 

CAMPEONES TOTALES 

Sub 13 Masculina; Internacional de Brasil.

Sub 14 Femenina; Santander de Colombia. 

Sub16 Femenina; Sao Paulo de Brasil.

LA GARRA GUARANÍ EN E.E.U.U.

Guaraní Fortuna fue unas de las revelaciones del campeonato, equipo oriundo del Departamento de Canideyú y formado en su gran mayoría por la parcialidad indígena Ava Guaraní. Logró el vicecampeonato en la categoría Sub 14 Femenina. 

Antonio Vargas, técnico de Guaraní Fortuna, dijo que a pesar de las adversidades, el representativo paraguayo pudo clasificar a la Copa Disney a jugarse en los Estados Unidos. 

"Esto es un sueño, ver estos rostros de alegría de las jugadoras es algo muy emocionate para mí y nos sentimos muy orgullosos de dejar en alto el nombre  de nuestra comunidad", expresó el adiestrador. 

Por otra parte afirmó que ya se podrán en campaña para la organización del viaje venidero en cuanto a documentaciones y logísticas. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales