Asociación Paraguaya de Fútbol

Sorpresa en el Bosque
Copa de Primera

Sorpresa en el Bosque

29/07/2018

Bosque

29/07/2018

Deportivo Santaní dio la nota de la jornada al vencer 1 a 0 a Olimpia en el Manuel Ferreira por la continuidad de la fecha 3 del Torneo Clausura 2018. Iván Cazal anotó el único tanto del partido al minuto de juego. 

El Decano no pudo aprovechar los resultados de ayer para treparse a la cima de la tabla de posiciones y terminó resignando una derrota ante el Albinegro santaniano. 

El encuentro tuvo emociones fuertes de entrada. Al minuto de juego una buena intervención de Marcelo González por derecha que tras esquivar rivales metió un centro raso para que Iván Cazal cierre por el otro costado mandando al balón a las redes. El conjunto del interior del país madrugaba al dueño de casa y instalaba la sorpresa en la fría tarde asuncena. Después del gol, Olimpia se mostraba confundido y erraba los caminos en busca del tanto de la paridad. 

Más allá de monopolizar la posesión del esférico, el Franjeado no lograba generar situaciones claras. Recién después de la media hora de juego llegó la primera ocasión mediante un cabezazo colocado de Julián Benítez que el portero Gustavo Arévalos alcanzó a sacar con la punta de los dedos. Luego, otra tapada más del guardameta, esta vez a Richard Sánchez en un tiro libre, comenzaba a conevertirlo en figura determinante para sostener la victoria parcial. Además de defenderse, los visitantes también creaban situaciones para poner en jaque a la retaguardia rival. En la más clara de estas, antes del final de la etapa inicial, Blas Díaz forzó a Alfredo Aguilar que con una gran estirada evitó la segunda caída de su equipo. 

Para el inicio de la complementaria Daniel Garnero mandó a la cancha Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. Estos le dieron más vitalidad al ataque local que en los primeros minutos arrinconó al visitante en su área. Sin embargo, el gol no llegaba y el nerviosismo empezaba a bajar de las tribunas contagiando a los jugadores de Olimpia. 

La presión comenzaba a dar sus frutos en la ofensiva Decana. Oportunidades claras por intermedio de remates de Sergio Otálvaro, Julián Benítez y un par de Jorge Ortega anunciaban que el empate podía llegar en cualquier momento, pero Arévalos; gran figura del partido; levantó un muro en su arco acallando el grito sagrado de los locales. Al final, Deportivo Santaní logró aguantar el resultado a favor y se llevó los tres puntos para su ciudad. 

De esta forma Deportivo Santaní consiguió su primer triunfo en el torneo y toma oxígeno en cuanto a los promedios. Olimpia, por su parte, cayó por primera vez en el año en su estadio y dejó pasar la chance de ubicarse en la cima de la tabla en forma solitaria. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Líneas: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. Gol: 1’ Iván Cazal (S). Amonestados: 18’ Dario Veron, 33’ Sergio Otalvaro (O); 22’ Osmar Molinas, 32’ Gonzalo Menéndez, 36’ Luis Lezcano, 68’ Gustavo Arevalos y 83’ Matias Rojas (S). Recaudación: G.165.170.000 por 9.451 ingresantes 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Dario Veron, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Ortíz, Richard Sánchez y Julian Benítez; Guillermo Paiva y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Cambios: 46’ Roque SantaCruz por Guillermo Paiva; 46’ Néstor Camacho por Fernando Cardozo y 59’ Hugo Fernández por Richard Ortíz.

Deportivo Santaní: Gustavo Arevalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Osmar Molinas, Eduardo Aranda y Blas Diaz; Marcelo González y Alejandro Toledo. DT: Mario Jara.

Cambios: 55’ Matías Rojas por Blas Díaz; 65’ Derlis Rodríguez por Iván Cazal y 80’ Luis Caballero por Alejandro Toledo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales