Asociación Paraguaya de Fútbol

Sopló fuerte sobre el final
Copa de Primera

Sopló fuerte sobre el final

26/08/2020

26/08/2020

En un partido no apto para cardiacos, Cerro Porteño dio vuelta un resultado adverso para superar por 2-1 a Guaireña FC y seguir como único líder del Apertura. Alberto Espínola y Claudio Aquino dieron la victoria al azulgrana, mientras que Santiago Salcedo convirtió para el dueño de casa.

Desde el inicio se vio un agradable y abierto encuentro, donde el local empezó mejor manejando las acciones y acercando peligro en el área rival. A los 7 minutos se vino la primera emoción, gol de Antonio Marín que fue correctamente anulado por posición adelantada y promediando la primera etapa, el Ciclón despertó de su letargo para encontrarse con su juego creando situaciones para ponerse al frente. Cuando se iba la primera etapa, en el minuto 45 llegó la máxima emoción del partido, centro desde el sector derecho de Brahian Ayala que el goleador histórico del fútbol paraguayo Santiago Salcedo, de atropellada, puso el 1-0 para ir al descanso con victoria del conjunto albiceleste.

En la reanudación del segundo tiempo siguió con la misma intensidad por parte de ambos equipos pero con un Cerro Porteño más insistente y con la necesidad de buscar la igualdad, cosa que llegó al minuto 73 de juego, tras una pelota quieta donde apareció Alberto Espínola para poner el 1-1. Luego de la paridad, el trámite se volvió de ida y vuelta, pero cuando el partido entraba en los minutos finales y todo parecía que sellarían un empate apareció la figura de Claudio Aquino para desnivelar el marcador a favor del Ciclón para darle la victoria. Este triunfo deja a los dirigidos por Francisco Arce con 36 puntos. En tanto, Guaireña FC volvió a caer y queda estancado en la séptima posición con 18 unidades.

En la próxima fecha, el elenco de Villarrica medirá fuerzas en el estadio Parque del Guairá ante General Díaz, el martes 1 de septiembre desde las 19:00 horas, en el cotejo que dará culminación al capítulo 17. Mientras que el Ciclón recibirá en la Nueva Olla a su eterno rival Olimpia, en el superclásico del fútbol paraguayo, el día domingo 30 de agosto a las 17:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Guaireña FC 1-2 Cerro Porteño

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 45’ Santiago Salcedo (GFC); 73’ Alberto Espínola y 89’ Claudio Aquino (CP). Amonestados: 80’ Rosalino Toledo y 81’ Troadio Duarte/DT (GFC); 48´ Ángel Cardozo Lucena y 90' Claudio Aquino (CP).

Alineaciones:

Guaireña FC (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Ángel Martínez (81’ Pedro Delvalle), Rosalino Toledo (91’ Carlos Duarte), Jorge Mendoza y Brahian Ayala; Antonio Marín y Santiago Salcedo (87’ Luis Miño). DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (61’ Óscar Ruiz), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (C) y Federico Carrizo (61’ Josué Colmán); Claudio Aquino y Ronaldo Martínez (75’ José Ortigoza). DT: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales