Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol y Luqueño abren la 13ª fecha
Copa de Primera

Sol y Luqueño abren la 13ª fecha

05/10/2018

abren la 13ª fecha

05/10/2018

Sol de América (13 puntos) recibe hoy al Sportivo Luqueño (13) en partido que pondrá en marcha la decimotercera fecha del torneo Clausura. El encuentro será en Villa Elisa a las 19:50 con el arbitraje de José Méndez.

Será un duelo entre dos necesitados que marchan en la antepenúltima posición de la tabla, a 15 puntos del líder Olimpia. Además, vienen de resultados adversos en las últimas fechas, aunque encontraron consuelo en la Copa Paraguay, donde hicieron bien los deberes para avanzar a los octavos de final.

El Danzarín había levantado un poco de rendimiento con la llegada de Ever Almeida, hilando dos victorias, pero muy pronto volvió a caer en la irregularidad con dos derrotas consecutivas. Pese a su incómoda posición en el Clausura, por ahora está bien posicionado para clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

El Auriazul sigue por su parte sin poder reencontrarse con la victoria desde hace seis fechas. Cuando asumió Javier Sanguinetti, el equipo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, pero luego volvió a caer ante Guaraní y viene de empatar con Libertad. Por ahora, Luqueño está más cerca de la zona de descenso que de la zona de clasificación a la Sudamericana.

* Antecedentes. El historial registra 212 enfrentamientos, con 79 victorias para Sol y 71 para Luqueño. Hubo 62 empates.
En la primera rueda del Clausura 2018, empataron 2-2 con goles de Adrián Martínez y César Villagra, para los Danzarines, y Blas Armoa y Walter Ortiz, para los auriazules.
Los detalles: 
Estadio: “Luis A. Giagni” (Villa Elisa)
Horario: 19:50 (TV).
Árbitro: José Méndez. 
Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Fernando López.

Los equipos probables:
Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni y Adrián Vargas o Iván Villalba; Aldo Vera, Richard Franco, Edgar Ferreira o José D. Salcedo e Ignacio Miño; Rodrigo Ruiz Díaz y Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.
Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Rubén Monges, Joel Benítez y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Walter Ortiz; Carlos Sanabria o Fabio Escobar y Fredy Bareiro. DT: Javier Sanguinetti (Argentina).
Precio de entradas: G. 30.000, en general.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales