Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol radiante en la Villa
Copa de Primera

Sol radiante en la Villa

18/05/2018

en la Villa

18/05/2018

Sol de América superó de local a Nacional por 1 a 0, en juego de regularización por la fecha 16 del Torneo Apertura.

Se completó la fecha 16 con el encuentro entre Sol de América y Nacional donde el conjunto danzarín venció por 1 a 0 a Nacional, sumando así Sol de América 23 puntos y Nacional 30 unidades.

Una Primera parte interesante, por las propuestas de juego que cada equipo intentó imponer en el terreno de juego. Los palos fueron protagonistas en la primera etapa. En los primeros minutos del partido, Nery Cardozo vio adelantado al portero y sacó un remate desde el medio campo y el balón fue a estrellarse al travesaño. Fue el aviso de que el partido iba a ser de ida y vuelta.

Luego fue el turno de Sol de América, con un contragolpe generado por Martín Giménez, quien metiéndose al área sacó un remate potente y la pelota pegó en el palo derecho de Santiago Rojas. Por momentos el equipo local se volvió dominador del balón pero sin poder abrir el marcador. Fueron al descanso con empate sin goles. 

El arranque de la complementaria fue muy disputado, sobretodo en el medio sector, con muchas faltas. Con despliegues buenos del equipo Danzarín. Hasta que a los 52 minutos el dueño de casa llegó al gol por intermedio de César Villagra, quien definió entrando al área, colocando el esférico al palo izquierdo del pórtico defendido por Santiago Rojas.

Nacional sintió el impacto del gol y salió a buscar con todas sus fuerzas el empate, pero de contragolpe el conjunto Azul lo pudo haber liquidado, cuando en dos ocasiones el portero Tricolor salvó su valla con tapadas monumentales. El tiempo se fue acortando para la Academia, y Sol de América se quedó con una importante victoria, que sirve y mucho para sus pretensiones de ir acumulando puntos.

Con este triunfo el cuadro de Héctor Marecos acumula 23 puntos, mientras que Nacional se quedó con 30 unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Juan E. López. Líneas: Evelio Giménez y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Óscar Velázquez. Gol: 52' César Villagra (SA). Amonestados: 26' Federico Acuña, 39' Junior Pineda, 46' César Villagra (SA); 31' Carlos Montiel, 36' Derlis Orué (N). Recaudación: Gs. 4.320.000 por 144 pagantes y 404 ingresantes.

Alineaciones

Sol de América: Gerardo Ortiz; Junior Pineda, Federico Acuña, Adrián Portillo y Arnaldo Recalde; Richard Franco, Aldo Vera, Ignacio Miño, Martín Giménez; César Villagra y Pablo Zeballos. D.T: Héctor Marecos.

Cambios: Gs. 46' Claudio Correa por Adrián Portillo, 79' Richard Franco por Martín Giménez y 84' Diego Vera por César Villagra.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Miguel Jacquet y Carlos Montiel; Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Derlis Orué y Sergio Fretes; Nery Bareiro y Juan M. Salgueiro. D.T: Celso Ayala.

Cambios: 56' Adam Bareiro por Sergio Fretes, 69' Gerardo Arévalos por Nery Cardozo y 86' Juan Argüello por Edgardo Orzusa.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales