Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol quiere brillar en Montevideo
CONMEBOL Sudamericana

Sol quiere brillar en Montevideo

14/08/2018

en Montevideo

14/08/2018

Sol de América enfrenta esta noche al Nacional de Uruguay en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El encuentro se disputará en el Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 20:45 con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

Un empate sin goles se registró en el partido de ida jugado hace tres semanas en Asunción, por lo que la serie sigue abierta. Si se repite el resultado de 0-0, habrá definición desde el punto penal.

 

Tal vez el equipo charrúa parta con alguna ventaja porque juega de local, pero un gol de los danzarines le obligará al rival a marcar dos por la regla de los tantos de visitante que rige en la Copa. Un empate con goles (1-1, 2-2, 3-3) clasificará directamente a Sol.

 

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz llega a este compromiso tras haber conseguido su primera victoria en el torneo Clausura. Le ganó 2-1 a Independiente CG con redes de Ernesto “Pinti” Álvarez y Richard Franco, y con 6 puntos se posicionó en el sexto lugar del lote de competidores.

 

Sol ya demostró su rodaje de copero en esta Sudamericana, cuando en la primera fase selló su clasificación jugando de visitante, en el difícil reducto colombiano. Contra el  Independiente de Medellín ganó de local 2-0 y en la revancha perdió 3-1, pero ese gol de visitante le sirvió para pasar de ronda.

 

Nacional está pasando por un buen momento en el campeonato uruguayo, donde lidera el Clausura con puntaje perfecto tras las cuatro primeras fechas. El sábado le ganó 2-1 a Cerro con anotaciones del argentino Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez, quien forma la dupla ofensiva con Sebastián Fernández. Las otras figuras del equipo dirigido por Alexander Medina son Luis Aguiar en la creación, y Esteban Conde, un arquero que ha dado muestras de solidez.

 

* El clasificado de esta serie enfrentará en octavos de final al ganador de Deportes Temuco – San Lorenzo de Almagro.

 

* Antecedentes: Se registran tres enfrentamientos en torneos oficiales. Los dos primeros fueron en la fase de grupos de la Copa  Libertadores 1992. En Montevideo empataron 2-2 y en Asunción ganó Nacional 3-1. El tercer encuentro fue el pasado 18 de julio, cuando empataron 0-0 en la ida de esta fase de la Sudamericana.

 

Los detalles. Partido de vuelta de los 16avos de final. Ida: 0-0.

Estadio: Parque Central (Montevideo).

Hora: 20:45 (TV).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Asistentes: Christian Lescano y Flavio Nall (Ecuador).

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

Los probables equipos:

 

Nacional: Esteban Conde; Gabriel Neves, Rodrigo Erramuspe, Rafael García y Luis Espino; Paulo Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar y Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Tabaré Viudez. DT: Alexander Medina.

 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Fabio Corvalán; Aldo Vera, Richard Franco, Ignacio Miño y César Villagra; Martín Giménez y Ernesto Álvarez. DT: Fernando Ortiz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales