Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol pone a prueba al líder Olimpia
Copa de Primera

Sol pone a prueba al líder Olimpia

15/09/2018

al líder Olimpia

15/09/2018

Olimpia (22 puntos) enfrenta hoy a Sol de América (10), que decidió llevar a Ciudad del Este el compromiso en busca de frenar la marcha victoriosa del líder. El cotejo se jugará en el estadio Antonio Aranda a partir de las 16:30 y tendrá como juez principal a Oscar Velázquez.

El Decano viene con una racha de seis triunfos consecutivos, en la que superó a clásicos rivales como Cerro, Guaraní y Libertad, para ubicarse cómodo en la punta de la tabla con cuatro puntos de ventaja. Pero hoy tendrá enfrente a un rival que siempre le ha complicado.

El técnico Daniel Garnero confía alistar hoy a Néstor Camacho, quien se  ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en el tobillo. En la ofensiva volverá a forma la dupla letal con Roque Santa Cruz, uno de los motores para el buen funcionamiento del “Expreso Decano”.

Su rival, Sol de América, está octavo y ha experimentado una mejoría con la llegada del técnico Éver Hugo Almeida, como lo muestra el 0-2 que el equipo se consiguió la pasada fecha precisamente en Ciudad del Este, ante 3 de Febrero.

Sin dudas será un duelo especial para Almeida, que enfrentará al club donde brilló en su época de arquero y luego lo dirigió en varias oportunidades, siendo su campaña cumbre haber llegado a la final de la Copa Libertadores del 2013.

* Antecedentes. Ha superioridad de Olimpia con 134 victorias contra 54 de Sol. Hubo 84 empates.

En el Apertura 2018. El recordado 3-3 en la primera rueda cuando el Danzarín ganaba 3-0 con goles de Aldo Vera, Gustavo Velázquez y Pinti Álvarez, y el Decano lo empató con redes de Brian Montenegro y Jorge Ortega (2). En la revancha, ganó el franjeado 3-0 con tantos de Néstor Camacho, Willy Mendieta y Santiago Rosales.

Los detalles:

Estadio: Antonio Aranda. 

Hora: 16:30 (TV). 

Árbitro: Óscar Velázquez. 

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva. 

Cuarto árbitro: Juan G. Benítez. 

Delegado: William Centurión.

Alineaciones probables:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Aldo Vera, Ignacio Miño, Édgar Ferreira y Rodrigo Ruiz Díaz; Ernesto Álvarez y Adrián Martínez. D.T.: Éver Almeida.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cadozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero (Argentina).

Precios de las entradas. Preferencias: G. 80.000. Plateas: G. 50.000. Graderías:  G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales