Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol busca repuntar con Almeida
Copa de Primera

Sol busca repuntar con Almeida

01/09/2018

con Almeida

01/09/2018

Sol de América (6 puntos), con el debut del técnico Éver Almeida, buscará salir de una mala racha cuando enfrente hoy a Nacional (9) en la continuidad de la octava fecha del Clausura. El cotejo será en Villa Elisa a las 16:00 con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

El Danzarín viene de tres derrotas consecutivas, incluyendo el 1-0 ante el Nacional uruguayo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana. Esta crisis de resultados provocó la renuncia del técnico argentino Fernando Ortiz y Almeida fue llamado para tratar de enderezar el rumbo del equipo, que está tocando el fondo de la tabla.

El ex arquero bi campeón de la Copa Libertadores con Olimpia quiere iniciar de buena manera su tercer ciclo como entrenador del club unicolor. Su debut será ante un equipo al que dirigió en otras oportunidades y con el que logró coronarse campeón (Clausura 2009).

Nacional llega bien a este compromiso. Viene de tumbar a Luqueño (3-1) y de conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa Paraguay, aunque tuvo que sufrir hasta los penales frente al 13 de Junio de Ciudad del Este. El objetivo del técnico Celso Ayala y sus dirigidos es mantener la regularidad y seguir sumando puntos. Por el momento están cuartos en la tabla acumulativa con 47 puntos y clasificado para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

* Antecedentes: El historial registra 225 enfrentamientos, con 76 triunfos para Nacional y 64 victorias para Sol. Hubo 85 empates.

En el Apertura 2018,  empataron el primer  duelo 1-1 con goles de Juan Salgueiro (N) y Tomás Rojas (S). En la revancha se impuso el Danzarín 1-0 gracias a un tanto de César Villagra.

Los detalles.

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Hora: 16:00 (TV)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. 

Asistentes: Juan Zorrilla y Blas Rojas.

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez. 

Delegado: Christian Caballero.

Probables alineaciones:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Andrés Duarte o Adrián Vargas, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Aldo Vera, José D. Salcedo, Richard Franco y José Acosta o Rodrigo Ruiz Díaz; Ernesto Álvarez y Adrián Martínez. D.T.: Éver Almeida. 

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Víctor G. Velázquez, Miguel Jacquet y Víctor Barrientos; Ricardo Clarke, Juan Argüello, Miguel Paniagua y Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Nery Cardozo. D.T.: Celso Ayala.

Entradas: G. 30.00, en general.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales