Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol, ante el reto de la Sudamericana
Copa de Primera

Sol, ante el reto de la Sudamericana

18/07/2018

de la Sudamericana

18/07/2018

Sol de América recibe esta noche al Nacional de Uruguay en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se cumplirá en el estadio Defensores del Chaco, a las 20:45, y tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco.

 

El Danzarín, uno de los tres equipos paraguayos que siguen en competencia en la Sudamericana, ha renovado gran parte de su plantel con la llegada del técnico argentino Fernando Ortiz, quien anteriormente ya había dirigido en Villa Elisa.

 

Llegaron como refuerzos los argentinos  Franco Lazzaroni, defensor, y Adrián Martínez, delantero, quien formará la dupla ofensiva con el “Pinti” Álvarez. Continúan en el plantel el arquero Gerardo Ortiz y el extremo derecho Martín Giménez, quienes eran pretendidos por otros clubes.

 

Enfrente tendrá esta noche a un experimentado equipo, que como todo uruguayo promete lucha hasta el final. El objetivo de Sol es sacar como mínimo una ventaja de dos goles y evitar  que le anoten pensando en la revancha a cumplirse el 14 de agosto en Montevideo.

 

En la primera fase, el equipo Danzarín había eliminado a Independiente de Medellín, al que venció en Villa Elisa 2-0 con doblete de Pablo Zeballos, y luego cayó 3-1 en Colombia. Ese gol anotado en Medellín por César Villagra le sirvió para clasificar por la regla del gol de visitante. De esa formación ya no está el goleador Pablo Zeballos y tampoco el técnico Héctor Marecos.

 

Por su parte, el equipo charrúa viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores, tras perder el decisivo partido ante Estudiantes de La Plata.

 

Nacional también viene con varias bajas importantes. Para afrontar este compromiso, el técnico uruguayo Alexander Medina no podrá contar con dos jugadores claves, como Christian Oliva y Gonzalo Bergessio, ambos expulsados en La Plata. Tampoco estarán el capitán Diego Polenta, zaguero central que está por ser transferido, y el juvenil Guzmán Corujo, quien se recupera de una operación de rotura de ligamentos.

 

* Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1992. En Montevideo empataron 2-2 y en Asunción, ganó Nacional 3-1.

 

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:45 (TV, FOX2).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Asistentes: Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho (Brasil).

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).

 

Los probables equipos:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña (Iván Villalba), Franco Lazzaroni y Fabio Corvalán; Martín Giménez, Aldo Vera, Édgar Ferreira y César Villagra; Ernesto Álvarez y Adrián Martínez. DT: Fernando Ortiz (ARG).

 

Nacional de Montevideo: Esteban Conde; Jorge Fucile, Alfonso Espino, Rafael García y Rodrigo Erramuspe; Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguilar y Tabaré Viudez; Sebastián Fernández y Gonzalo Castro. DT: Alexander Medina.

 

Precios de las entradas. Preferencias: G. 200.000. Platea Norte (local): G. 80.000. Platea Sur (visitante): G. 120.000 (o 20 dólares). Graderías Norte: G. 30.000.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales