Asociación Paraguaya de Fútbol

Sin sobresaltos
Copa Paraguay

Sin sobresaltos

30/08/2018

30/08/2018

General Díaz superó por 2 a 0 a 1° de Marzo en el Ricardo Gregor y clasificó y la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Julio Doldán y Rogerio Leichtweis anotaron los goles del encuentro. 

Las Águilas golpearon temprano en el partido y ya con la ventaja de dos goles antes de la media hora de juego, supieron manejar el resto del compromiso sin preocupaciones. 

La diferencia de niveles se notó desde el inicio mismo del lance. General Díaz, mostrando una tremenda contundencia, abrieron el marcador en la primera chance clara de gol. Una subida y posterior centro de Blas Cáceres por izquierda encontró en el área chica a Julio Doldán que con un remate mordido venció al portero rival.

La llave para romper el cerrojo de la defensa del representante de la Primera C parecía estar por el flanco zurdo con las incursiones de Cáceres. En una de esas subidas, a los 30', otro centro del volante fue conectado por Rogerio Leichtweis para establecer el segundo del partido. 2 a 0 y tranquilidad para finalizar la etapa incial con esa ventaja. 

La complementaria prosiguió de la misma forma que la primera. Los dirigidos por Aldo Bobadilla controlaban el partido a su antojo ante un 1° de Marzo que, con el balón en sus pies, trataba de llevar peligro al arco defendido por Miguel Martínez. Promediando esta etapa el conjunto luqueño replegó sus líneas, cedió el esférico y se dedicó a defender y salir de contragolpe. Mientras, el elenco fernandino no podía generar alguna situación para descontar, más allá de tener la posesión de la pelota. 

Al final, esos dos goles anotados en la primera etapa fueron suficientes y General Díaz se metió en la próxima fase del certamen donde chocará con Resistencia. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Marco Franco. Líneas: Jorge Espinoza y Jesús Alcaraz. Cuarto Árbitro: Erico Medina. Goles: 8’ Julio Sebastián Doldán y 30’ Rogerio Leichtweis (GD). Amonestados: 20’ Fabian Segovia y  66’ Andrés Benitez (1M); 21’ Ángel Benitez (GD). 

 

1° de Marzo: Pablo Salinas; Miguel Duarte (46’ Fabian Sanabria), Narciso Noceda, Andrés Benítez y Rodrigo Acosta (76’ Oliver Gaona); Adrián Candia (61’ Carlos González), Fabian Segovia, Víctor Fernández y Jorge Ozorio; Emilio Cornet y Mauricio Bogado. DT: Gustavo Pereira. 

 

General Díaz: Miguel Martínez; Alexis Fernández, Walter Cabrera, Eduardo Zaracho y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Hugo Cáceres (79’ David Valenzuela), Ángel Benítez y Blas Cáceres (61’ José Rotela); Julio Sebastián Doldán y Rogerio Leichtweis (83’ Alfredo Cano). DT: Aldo Bobadilla. 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales