Asociación Paraguaya de Fútbol

Sin contratiempos
Institucionales

Sin contratiempos

07/06/2020

07/06/2020

Con Guaireña FC, Sportivo San Lorenzo y el 12 de Octubre de Itauguá, concluyó esta mañana la toma de las muestras, punto clave dentro del cronograma para el retorno seguro del fútbol paraguayo. Todos los controles sanitarios, que iniciaron el pasado jueves, se cumplieron sin inconvenientes, y con toda la garantía y eficiencia que brinda al proceso el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), que se encarga de la recolección y procesamiento de estas pruebas.

En la “Ciudad del Ñandutí, específicamente en el estadio Luis Salinas, acudieron los miembros del 12 de Octubre que completaron el formulario social proveído por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La bioquímica Andrea Zarza y los técnicos, Ingrid Mongelos y Derlis Sosa, con el presidente de la institución, Dr. Edgar Monges, estuvieron presentes para recibir al equipo itaugueño.

Otro punto donde tuvo su jornada final la toma de muestras fue la “Ciudad Universitaria”. Los integrantes del plantel y cuerpo técnico del Sp. San Lorenzo fueron asistidos para la toma de muestras por Dahiana Chang junto a las técnicas Mirna Portillo y Lourdes Arévalos, acompañadas por los Dres. Miguel Gómez, Diego Almada y Yiano Cáceres del cuadro santo.

La hoja de ruta también tenía una parada marcada en la capital del departamento del Guairá. En Villarrica, las técnicas Yanina Salinas, Katherine Zárate y Carmen Marín, se encargaron de la recolección de las pruebas de cada uno de los componentes de Guaireña FC.

Ahora todas estas muestras serán analizadas por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud y tal como la APF había comunicado ayer, los resultados negativos los dará a conocer la entidad matriz del fútbol paraguayo y en caso de contar con algún positivo al Coronavirus, se le informará directamente al jugador y al responsable médico de la institución.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales