Asociación Paraguaya de Fútbol

Sigue imbatible en La Nueva Olla
Copa de Primera

Sigue imbatible en La Nueva Olla

14/04/2018

La Nueva Olla

14/04/2018

Cerro Porteño goleó 5 a 0 a Nacional, en partido disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la primera fecha, segunda rueda del Torneo Apertura.

Un primer periodo muy  disputado fue el que ofrecieron Cerro Porteño y Nacional, sobre todo en el medio sector. El Ciclón buscó claridad a la hora de manejar la pelota, frente a una Academia muy ordenada.

No obstante, fue Cerro Porteño el que tuvo su primera llegada profunda con sensación de gol al minuto 16, luego de un centro enviado por Óscar Ruiz desde el sector izquierdo, para que en el área aparezca Hernán Novick , quien con un cabezazo puso la pelota cerca del palo izquierdo de Juan Espínola.

El juego se tornó más abierto y el Tricolor tuvo sus llegadas pero careció de fuerza en su ataque. Sobre los 34 minutos se vino la jugada para el tanto azulgrana, Diego Churín disparó potente a la entrada del área alba, y la pelota pegó en el poste, y Óscar Ruiz acompañó la jugada, y se encontró con el balón para definir a placer y mandar el esférico al fondo del pórtico nacionalófilo, para que Cerro se ponga arriba en el marcador.

En tiempo de adición, sobre los 47 minutos el Ciclón generó su mejor jugada colectiva, y tras un centro enviado por Raúl Cáceres desde la derecha, Willlian Candia se perdió la magnífica oportunidad de aumentar el score a favor del dueño de casa. Con el 1 a 0 fueron al dencanso.

En la complementaria Cerro Porteño siguió manejando las acciones de juego, y producto de ello, y en una ráfaga llegaron los goles para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía.

Al minuto 75 llegó el segundo tanto azulgrana, luego de una estupenda pelota metida al corazón del área por Hernán Novick, que encontró a  Willian Candia, y éste con golpe de cabeza puso el balón sobre la humanidad de Juan Espínola.

Tres minutos más tarde llegó la tercera conquista para Cerro Porteño, tras un espectacular contragolpe iniciado por Rodrigo Rojas y Diego Churín, quien puso el balón a profundidad para que pique Raúl Cáceres, quien llegando al área rival, mandó un centro al segundo palo para que Jorge Rojas conectara de cabeza, y ponga el 3 a 0 transitorio.

Sobre el minuto 85 se vino el cuarto tanto cerrista, esta vez dijo presente Hernán Novick, luego de un balón enviado desde el sector derecho del ataque del Ciclón por Raúl Cáceres, y nuevamente con golpe de cabeza batió el arco albo.

Pero hubo tiempo para un gol más a favor del dueño de casa, al  minuto 89 inscribió su nombre entre los goleadores de la noche Nelson Haedo Valdez, quien aprovechó un rebote del portero tricolor, y rematando con tranquilidad puso cifras definitivas para un partido bien jugado, donde la efectividad y contundencia estuvo al lado del Ciclón, que de esta manera sigue imbatible en su estadio.

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas – La Nueva Olla. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini. Delegado: Teodoro Ferreira. Goles: 34' Oscar Ruíz, 75' Jorge Rojas, 78' Willian Candia, 85' Hernán Novick y 89' Nelson Haedo Valdez (CP). Amonestados: 45' Marcos Cáceres, 77' Hernán Novick, 83' Diego Churin y 88' Nelson Haedo Valdez (CP); 3' Gustavo Velázquez, 39' Victor Dávalos, 48' Miguel Paniagua y 80' Derlis Alegr (N). Recaudación: Gs. 86.170.000 por 3.466 pagantes y 8.337 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick y Kevin Fernández, Óscar Ruiz y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Cambios: 28' Jorge Rojas por Kevin Fernández, 37' Willian Candia por Óscar Ruiz y 80' Nelson Haedo Valdez por Diego Churin.

Nacional: Juan Espínola; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Víctor Dávalos, Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, DerlisOrzus y Juan M. Salgueiro; Juan Vieyra y Fernando Romero. D.T: Celso Ayala

Cambios: 16' Gerardo Arévalos por Fernando Romero, 57' Jonathan Santana por Juan Vieyra y 70' Nery Cardozo por Juan Manuel Salgueiro.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales