Asociación Paraguaya de Fútbol

Sigue en racha
Copa de Primera

Sigue en racha

24/04/2021

24/04/2021

En el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura 2021, 12 de Octubre de Itauguá venció a Sol de América por 3-0 en Villa Elisa. El cuadro docista de esta manera completó una semana perfecta, luego del triunfo por la CONMEBOL Sudamericana ante el equipo argentino de Rosario Central 1-0. Además, acumula 5 juegos sin conocer de la derrota a nivel local con 3 empates y 2 victorias.

Los goles llegaron en la etapa complementaria, cuando a los 61 minutos Víctor Cáceres conectó un cabezazo tras un córner en el área rival y así abrió el marcador. El Danzarín salió en busca del empate, pero los itaugüeños, en un contragolpe abrieron camino para el segundo gol. José Ariel Núñez fue derribado en la entrada del área por Pablo Meza y el árbitro del encuentro marcó penal. De la ejecución se encargó Pablo Velázquez quien puso el segundo y ya en tiempo de adición a los 93 minutos, Richard Salinas sentenció el marcador con el tercer gol para el 12 de Octubre que de esta manera suma 14 puntos y se ubica en la séptima posición en la tabla, por su parte Sol de América se queda en la novena posición con 9 unidades.

En la próxima fecha, los solenses visitarán a Guaraní en el Rogelio Livieres el domingo 2 de mayo desde las 17:45 horas. En tanto que el conjunto de la ciudad del ñandutí recibirá al Sportivo Luqueño en el estadio Luis Salinas el viernes 30 de abril a las 20:15 horas.

 

Síntesis del partido:

Sol de América 0-3 12 de Octubre

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Mercado y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Cardozo. Goles: 61’ Víctor Cáceres, 74’ Pablo Velázquez, de penal y 90’+3’ Richard Salinas (12O). Amonestados: 31’ Iván Villalba (SA); 88´ Ramón Mendieta (12O).

Alineaciones:

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Pablo Meza y Joel Jiménez; Richard Franco (75´ Rodrigo Ruiz Diaz), Édgar Ferreira ©, Santiago Úbeda y Franco Costa (46´ Nildo Viera); Matías Pardo (46´ Luis Leal) y Gabriel Esparza DT: Éver Hugo Almeida.   

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Juan Ojeda, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres ©, Víctor Barrios (63´ Marcelo Paredes), Rubén Ríos y Richard Salinas; José Ariel Núñez (76´ Paulo Da Silva y Júnior Marabel (46´ Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales