Asociación Paraguaya de Fútbol

Sigue arriba
Copa de Primera

Sigue arriba

23/03/2021

23/03/2021

En el cierre de la fecha 9 del Torneo Apertura 2021, Libertad superó lpor 2-0 al Sportivo Luqueño y no se mueve de lo más alto de las posiciones. Bautista Merlini se hizo sentir por duplicado para el conjunto dirigido por Daniel Garnero.

Un emotivo homenaje realizó el equipo liberteño previo al inicio del compromiso a quién en vida fuera médico del club por varios años, los jugadores vistieron una remera conmemorativa con la foto del Dr. Edgar Alcaraz.

En un partido muy parejo desde el primer minuto, ambos equipos propusieron, teniendo chances de ponerse en ventaja, pero no fueron eficaces en la definición.

En la reanudación del segundo tiempo rápidamente Libertad pudo golpear para ponerse arriba en el marcador con el gol marcado por Bautista Merlini y el mismo se encargó de ampliar la diferencia para dejar los tres puntos en Tuyucuá, que le permite al equipo gumarelo seguir liderando la clasificación al cierre de la primera rueda.

Con esta victoria, el Albinegro suma 18 puntos, mientras que el Chanchón con 13 unidades, se mantiene en la sexta posición de la tabla.

Por la décima fecha, Libertad recibirá en Tuyucuá a Olimpia, reeditando el clásico blanco y negro. En tanto, Sportivo Luqueño se trasladará hasta la ciudad de Villarrica para medirse con Guaireña FC., sin dejar de mencionar que el conjunto repollero regularizará ante Guaraní su compromiso por la fecha 7, el domingo 28 de marzo a las 19 hs. en Tuyucuá.

Síntesis del partido:

Libertad 2-0 Sportivo Luqueño

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Luis Onieva y Darío Gaona. Cuarto árbitro:  Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 47’ y 69’ Bautista Merlini (L). Amonestados: 67’ Hugo Martínez (L); 73’ Richard Cabrera y 75’ Aldo Vera (SL).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba (65’ Iván Franco), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini (89’ Julio Enciso) y Óscar Cardozo (C) (76’ Sebastián Ferreira). DT: Daniel Garnero.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Richard Ríos (54’ Marcelo Palau); Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera (C) y Rodrigo Castro (54’ Enrique Borja); Édgar Benítez (73’ Marcos Duré) y Guillermo Beltrán. DT: Luis Fernando Escobar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales