Asociación Paraguaya de Fútbol

Sesión ordinaria apuntando al Torneo Apertura
Copa de Primera

Sesión ordinaria apuntando al Torneo Apertura

15/06/2020

15/06/2020

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Futbol tuvo lugar la reunión del Consejo de la División de Honor, donde se trataron puntos relacionados a la reanudación del Torneo Apertura.

La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, acompañado por el Director de Competiciones de la APF, Michael Sánchez en presencia de los doce delegados de los clubes de la Primera División.

 

Estudio y consideración del calendario del Torneo Apertura 2020

El Consejo aprobó la fijación del calendario con el adelantamiento de dos fechas en el mes de agosto, en caso de tener competiciones internacionales en el mes de septiembre (CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y Eliminatorias). De no contar con torneos internacionales en el mes de septiembre, se podría tener un adelantamiento en el mes de agosto y uno en septiembre. De igual manera, se determinó que el partido de regularización entre Guaraní y River Plate, correspondiente a la sexta fecha, quedó fijado para la primera semana de agosto.

 

Estudio y adecuación del Reglamento 2020

Además, el Consejo de la Divisional Profesional aprobó que 2 (dos) futbolistas paraguayos que hayan jugado el Torneo Apertura con otros equipos o futbolistas paraguayos que jugaron en el exterior y cuyos contratos vencieron o se rescindieron a causa de la pandemia del COVID-19, podrán ser inscriptos por los equipos de la División de Honor. El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio.

 

Asuntos varios

En cuanto a los asuntos varios, el Club Olimpia propuso la modificación en las sustituciones de un compromiso de tres a cinco variantes, de acuerdo con el calendario establecido por la Divisional. El presidente del Consejo, Carlos Sosa Jovellanos, recalcó que la regla de las tres variantes en un partido se aprobó tanto en el Consejo Ejecutivo, la reunión de los presidentes de la División de Honor y el Consejo de la Divisional Profesional. Por lo tanto, no corrió la propuesta hecha por el delegado de la institución franjeada.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales