Asociación Paraguaya de Fútbol

"Será la primera final que jugaremos"
Selección Absoluta Femenina

"Será la primera final que jugaremos"

05/07/2022

05/07/2022

La Albirroja Femenina Absoluta aguarda con mucha expectativa su debut en la CONMEBOL Copa América 2022, frente a la anfitriona, Colombia el próximo viernes a las 20 h. (hora paraguaya), juego que podría empezar a marcar el camino a la clasificación mundialista. Una de las principales referentes del plantel es la mediocampista Fany Gauto, quien dejó su huella en tres equipos en el fútbol colombiano. Fany comentó como inició su amor y que le llevó a elegir el camino del fútbol. “Desde que tengo conciencia, desde pequeña empezó esta pasión, en la calle me juntaba con los nenes a jugar donde había espacio para una canchita” comenzó diciendo.

“El amor, la pasión, la felicidad, el fútbol me hace sentir completa, para mi es la cura para todo, antes lo tenía como hobbie porque no sentía ningún apoyo, sólo el de mi familia, pero tenía sueños, después me di cuenta que podría lograr grandes cosas con mi talento. Con dedicación y perseverancia fui escalando para llegar a tener éxito y hasta hoy día sigo soñando”

Actualmente, ¿sentís que estás en tu mejor momento futbolístico?

Si claro, siento que estoy en un momento soñado de mi carrera, a medida voy creciendo y aprendiendo más, ganando más experiencia y siempre tratando de aportar lo mejor de mí en el club dónde estoy y sobre todo en la selección.

¿Cuál es tu visión a futuro del fútbol femenino en Paraguay a nivel de selecciones?

Primero que nada, veo mucho talento oculto aún en Paraguay, ahora veo que es más fácil para las niñas salir adelante y cumplir sus sueños. Ya tienen más herramientas comparado a lo que era antes. Ahora el desafío pasa por seguir el camino hacia la profesionalización, que ya empezó, eso nos ayudará a que nuestro fútbol tenga más valor y que cuando lleguemos a la selección seamos más profesionales y que eso nos permita estar con una mayor prepración de cara a todas las competiciones.

¿Tras haber estado en el fútbol colombiano, ¿qué crees que hay que tener en cuenta de esta selección?

Colombia siempre es potencia en cualquier competición que tenga, es una selección fuerte, tiene jugadoras muy destacadas y referentes en clubes muy importantes a nivel nacional e internacional, les gusta tener la posesión siempre, pero sin balón y con presión le vamos a generar problemas, confío en el trabajo que estamos haciendo y en cada una de mis compañeras, será un partido muy importante y la primera final que jugaremos.

¿Qué se viene para tu carrera a partir de esta Copa América?

Estas competiciones siempre son importantes para mostrarse, a partir de ahora sólo pensar en cumplir el sueño de clasificar al mundial, creo que todas las que estamos en esta Copa América soñamos con eso y obviamente, quedaríamos en la historia, soñamos y creemos que podemos lograrlo, darle esa alegría tan grande a todo un país.

Trayectoria en clubes

Fany Gauto jugó en el Club Olimpia 2008-2012; Universidad Autónoma de Asunción 2012; Sportivo Luqueño 2013-2015; Kiryat Gat-Israel 2014-2015; Maccabi Holom-Israel 2015-2016; Sportivo Limpeño 2017; Cúcuta Deportivo-Colombia 2017-2018; Atlético Huila-Colombia 2019; Independiente Santa Fe-Colombia 2020-2021; Ferroviaria-Brasil (Actualmente).

Selecciones: Sudamericano Sub 20, Brasil 2012; Copa América Femenina. Ecuador 2014; Amistoso con la Selección Femenina; CONMEBOL Copa América Femenina, Colombia 2022.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales