Asociación Paraguaya de Fútbol

Será intenso en la Huerta
Copa de Primera

Será intenso en la Huerta

19/04/2022

19/04/2022

En el encuentro que bajará el telón de la jornada futbolera del miércoles, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura, se verán las caras en un atractivo cotejo Libertad con 25 puntos y Resistencia con 19 unidades, en el estadio Tigo La Huerta, desde las 20:15 horas. El juez principal será Juan Gabriel Benítez.

Por la décima fecha, el Gumarelo cayó en barrio Obrero por 4-0 en manos de Cerro Porteño. Mientras que el Celeste chacariteño venció en el barrio Mburicaó 2-1 a Gral. Caballero de Mallorquín.

 

Historial de enfrentamientos

Albinegros y celestes se midieron en la División de Honor en 9 ocasiones en los años 1976, 1977 y 1981, donde se registraron tres triunfos de Libertad, tres empates y una victoria de Resistencia. En el estadio Tigo La Huerta se vieron las caras en 2 partidos en las temporadas 1976 y 1981, el dueño de casa se impuso en 1 cotejo (1-0) e igualaron en 1 encuentro (0-0).

 

Única victoria de Resistencia

En el primer duelo de la temporada 1981, “Resi” había conseguido su primera victoria y única en su historia sobre el “Guma”, fue por 3-0 con goles de Rafael Román, Nicolás Samaniego y Luis Ledesma, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.

 

Último triunfo de Libertad

Mientras que, en el tercer enfrentamiento en el año 1981 fue victoria del conjunto repollero sobre el equipo chacariteño por 3-1 en el Defensores del Chaco, con doblete de Pedro López y Severiano Cardozo Arévalos para Libertad, descontó Teófilo García para Resistencia.

 

Detalles del partido:

Libertad vs. Resistencia SC

Estadio: Tigo La Huerta.

Horario: 20:15.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Carlos Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Eduardo Cardozo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales