Asociación Paraguaya de Fútbol

Sentadas las bases en Liga Premium
Liga Premium Futsal

Sentadas las bases en Liga Premium

18/04/2018

en Liga Premium

18/04/2018

La primera reunión de presidentes y representantes de clubes de la Liga Premium de Futsal se realizó en Costa Colón, en medio de cordialidad y respeto, con asistencia masiva.

El ausente fue el Club Guaran, í que solicitó permiso por un año para una reorganización administrativa interna de su Departamento. 

Se dejó un borrador del reglamento, dejando marcada para el martes 24 la siguiente reunión, en la oficina de Futsal APF, a las 18.30 horas. En dicha ocasión se procederá a entregar el reglamento, estbleciendo el calendario de partidos, programando las primeras cinco fechas.

Se anunció que los equipos nuevos son General Díaz de Luque y Deportivo Santaní. Los ascendidos son Resistencia. Exa Ysaty y Filosofía.

Los equipos que participaron de la reunión son Cerro Porteño, Olimpia, Afemec, Sportivo Luqueño, Deportivo Recoleta, Atlético Tembetary, Sport Colonial, Star´s Club, Humaitá, Ihmaculee, Coronel Escurra, Pablo Rojas . Fueron 17.

El titular de la Divisional, José Luis Alder, apuntó sobre el encuentro: "Todos vinieron con ideas, han sido protagonistas, elevaron propuestas válidas, que daremos curso, hoy el Presidente de la APF Robert Harrison y el Consejo Ejecutivo nos dieron el apoyo e impulso para que generemos un torneo de primer nivel. Nosotros tenemos nuevas disposiciones y normas que la FIFA exige, felizmente los clubes entendieron y se están poniendo a tono con todos los requisitos"

Agregó: "Esta fue la primera reunión oficial de la Premium, los equipos prestos para arrancar, el viernes 11 de mayo arrancará el torneo con la expectativa y los equipos anunciaron que ya están trabajando. Un grato informe fue de la Asociación de Entrenadores, Angel Chamorro estuvo en ocho países como instructor Futsal y vio que en nuestro país se le da mayor respaldo y preferencia a este deporte y eso agradó a los presentes".

Cerro Porteño y Olimpia tuvieron la iniciativa. Arsenio Benitez y Franco Brozzón, representantes  indicaron que llevar partidos de futsal al interior y cubriendo los gastos es la idea y eso se debe aprovechar".

"Santani va a generar turismo interno, General Diaz de Luque llegan con potencial y los ascendidos Ysaty, Filosofía y Resistencia son equipos que vienen a sumar y tienen muchos seguidores".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales