Asociación Paraguaya de Fútbol

Seminario de Medicina Deportiva
Institucionales

Seminario de Medicina Deportiva

20/07/2018

Medicina Deportiva

20/07/2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Dirección Médica, dirigida por el Dr. Osvaldo Pangrazio, y el Departamento de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, representado por el Sr. Douglas Martínez, llevaron a cabo la organización del Seminario de Actualización de Medicina Deportiva y Dopaje.

El Curso de capacitación que tuvo lugar en el salón auditorio de la CONMEBOL a partir de las 09:00 Hs y estuvo dirigido a aproximadamente 70 médicos, entre ellos, Médicos de las Selecciones, de la División de Honor y de la Intermedia así también los Oficiales de Control de Dopaje de la APF.

Entre los disertantes figuran médicos como  Dr. Jorge Cheyre, Especialista Ortopedia y Traumatología de Chile, y el Dr. José Veloso, Jefe Médico de Control de Dopaje en la Organización Nacional de Antidopaje de Uruguay.

Los principales temas abordados por los profesionales fueron: Importancia de la Evaluación Precompetitiva, que a su vez dio lugar a tópicos como: La importancia de la reanimación cardiopulmonar. Lesiones del Fútbol actual y también Uso de Suplementos en el fútbol y otras sustancias; entre otros.

Con esta actividad se busca que los profesionales de nuestro país estén actualizados en todo lo que compete a la salud en el fútbol y también, poner a conocimiento de los mismos las nuevas herramientas y normas y actualizaciones de la CONMEBOL para el manejo de la salud de los atletas en el fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales