Asociación Paraguaya de Fútbol

Sembrando conocimiento
Dirección de Desarrollo

Sembrando conocimiento

25/01/2020

25/01/2020

En la mañana de este sábado, la Dirección de Desarrollo de la APF con el auspicio de la FIFA a través del Programa Forward dio apertura a una nueva capacitación; en esta ocasión el taller internacional desarrollado fue sobre "Mejoramiento de canchas de Fútbol con bajos presupuestos" en donde los encargados del cuidado del campo de juego, comúnmente denominados "Cancheros" fueron los protagonistas.

Para este novedoso y práctico taller realizado por primera vez bajo política y mandato del Presidente Robert Harrison, fueron invitados los respectivos encargados de las categorías Intermedia y Primera B y C. La capacitación se realizó en Ypane en instalaciones de Albiróga.

Para el acto de apertura como de clausura estuvieron presentes el Lic. Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, Alcides Escobar, Presidente de la Divisional B, Guillermo Vera, Vicepresidente de la Divisional B y Víctor Báez, Presidente de la Divisional C, además del instructor de nacionalidad Argentina, Daniel Spósito, quien se desempeña como ingeniero productor agropecuario de la empresa Natural Green, especialista en la materia.

El objetivo de este curso fue la de brindar a los encargados del cuidado del gramado de los clubes, una capacitación de nivel avanzado, con un profesional en la materia para que de esta manera, puedan mejorar el estado de los campos de juego donde se disputan los encuentros de las diferentes divisiones de la APF, buscando permanentemente la mejoría del fútbol en todas sus categorías.

Cabe mencionar que además del certificado de participación de la jornada, fueron obsequiados a los participantes, remeras y una cinta métrica como elemento fundamental para las mediciones correspondientes del campo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales