Asociación Paraguaya de Fútbol

Segundo día de Football for Schools
Dirección de Desarrollo

Segundo día de Football for Schools

14/06/2022

14/06/2022

Esta mañana prosiguió con éxito el segundo día de capacitación para los instructores del programa Football for Schools (Fútbol en las Escuelas) que lleva adelante la Dirección de Desarrollo de la APF, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Secretaría Nacional de Deportes.

En esta ocasión, durante la clase, los 30 participantes que fueron elegidos para llevar adelante este programa en todo el territorio nacional desarrollaron los siguientes temas:

* Cómo incorporar las habilidades para la vida a las sesiones de fútbol / Dinámica de grupo.

* Organización de un festival de Football for Schools (teoría).

Como punto final, al día martes, se hizo entrega de los diplomas a cada uno de los participantes, acto que estuvo a cargo del Lic. Douglas Martínez, director de Desarrollo de la APF en compañía de los instructores de FIFA Foundation.

Para este miércoles, desde las 10:45 h en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, está previsto el lanzamiento oficial del programa con la presencia de las principales autoridades de las instituciones que promueven este proyecto en nuestro país, y previamente, desde las 09:00 h se realizará un festival de fútbol con niños y niñas de entre 6 y 12 años, también en el COP.

Esta iniciativa de la FIFA, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, busca beneficiar a niños y niñas a temprana edad, buscando promover las aptitudes para la vida y competencias específicas mediante el fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales