Primera División

Seguirán volando en Primera

Las Águilas hicieron lo suyo y aseguraron la permanencia.

Seguirán volando en Primera

Gral. Díaz supo manejar la presión con la que llegaba al encuentro con Cerro Porteño y en la Nueva Olla, consiguió los puntos para seguir siendo equipo de Primera División, tras vencer al Ciclón por 4-2.

En el amanecer del partido, una mala salida del fondo azulgrana, le permitió a Cristian Gaitán madrugar al arquero Juan Pablo Carrizo, que allanó el camino para el primero del partido y en los pies de la visita en el minuto 2. Posteriormente, Federico Carrizo capitalizó con un remate que se desvió en Bartomeus, uno de los ataques del local para emparejar las acciones cuando el reloj marcaba el minuto 15.

Si bien el empate, seguía siendo un buen resultado para el cuadro aviador, de un tiro libre se vino el grito de Alex Garcete para volver a desnivelar el marcador a los 18´ y sobre el cierre del primer tiempo, apareció Sergio Díaz, quien con golpe de cabeza volvía a poner las cosas como al principio.

En el complemento, las emociones no se tomaron una pausa, porque al minuto 48, un envío al área de Vera encontró a Enzo Giménez que le dio nuevamente alas a la ilusión de Gral. Díaz, que siguió ganando altura con el gol de Julio Doldán a los 65´, tras el disparo de Ibarrola, para ampliar la ventaja, que terminó siendo definitiva.

De esta forma, General Díaz se aseguró un lugar en la División de Honor por otra temporada más, en tanto, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá, militarán en la División Intermedia en el 2020.

Los nombres y números que dejó este encuentro:

Cerro Porteño (2) vs. (4) General Díaz

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes de fondo: Fernando López y Héctor Bernal. Delegados APF: Alberto Olmedo y Michael Sánchez. Goles: 15´ Federico Carrizo, 46´ Sergio Díaz (CCP); 2´ Cristian Gaitán, 18´ Alex Garcete, 48´ Enzo Giménez, 65´ Julio Sebastián Doldán (GD). Amonestados: 32´ Rodrigo Delvalle (CCP), 63´ Pablo Gaitán (GD). Recaudación: Gs. 20.185.000 por 5.274 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Ignacio Paniagua (45´ Diego Churín), Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle, Marcos Acosta (78´ Alan Rodríguez); Ángel Lucena, Marcelo Palau (70´ Josué Colmán), Mathias Villasanti; Sergio Díaz, Nelson Haedo Valdez ©, Federico Carrizo. DT: Víctor Bernay.

Gral. Díaz: Miguel Martínez; Tomás Bartomeus ©, Pablo Meza, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Alvaro Campuzano, Cristian Gaitán (87´ Estivel Moreira), Pablo Gaitán; Diego Vera (77´ Gustavo Cristaldo), Luis Aquino (18´ Julio Sebastián Doldán). DT: Cristian Martínez.