Asociación Paraguaya de Fútbol

Seguir trabajando, corregir y mejorar
Selecciones

Seguir trabajando, corregir y mejorar

05/09/2019

05/09/2019

La selección Paraguaya de Fútbol no pudo ante Japón en su primer amistoso fecha FIFA del mes de septiembre. Los “Samurai blue” vencieron de local a la Albirroja por el marcador de 2-0. El próximo rival de Paraguay será la Selección de Jordania el próximo martes 10 de septiembre desde las 19 hs. (12 hs. de nuestro país) en el Amman Internationtal Stadium.

 

Agenda de mañana viernes 6 de septiembre: último entrenamiento en Tokio desde las 16 hs. en el Nakadai Sports Park Athletic Field. A las 22 hs. está previsto el viaje a Amán (Jordania) y el arribo será a las 10 hs. del sábado 7 de septiembre.

Detalles – Japón 2 Paraguay 0

Japón 2: Shuichi Gonda; Yuto Nagatomo (Koki Anzai), Maya Yoshida, Hiroki Sakai (Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki (Kou Itakura, Kento Hashimoto, Shoya Nakajima (Genki Haraguchi), Takumi Minamino, Ritsu Doan (Takefusa Kubo); Yuya Osako (Kensuke Nagai).
DT: Hajime Moriyasu.

Paraguay 0: Roberto Junior Fernández; Juan Escobar (Blas Riveros), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez (Robert Rojas,), Braian Samudio, Iván Piris; Rodrigo Rojas (Cristian Paredes), Richard Sánchez (Ramón Martínez); Miguel Almirón, Derlis González (Oscar Romero), Arnaldo Sanabria (Ángel Romero, m.64).
DT: Eduardo Berizzo

Amistoso Fecha FIFA – Kirin Cup Challenge
Kashima Soccer Stadium – Kashima (Japón).
Goles: 23’ Osako y 30’ Minamino.
Amonestados: Gustavo Gómez, Tonny Sanabria, y Braian Samudio (Paraguay); Hashimoto (Japón).

Conferencia de Prensa del DT Eduardo Berizzo

 

Tras el encuentro disputado en el Kashima Soccer Stadium, correspondiente a la Kirin Cup Challlenge, habló en conferencia de prensa el DT Eduardo Berizzo, quién hizo un análisis del primer juego de Paraguay en tierras asiáticas en septiembre de 2019.

ANÁLISIS: “Fue un partido donde no pudimos equiparar el ritmo físico de nuestro rival,  no podíamos presionarlos en el uno contra uno,  su velocidad nos hizo mucho daño sobre todo en la posición de los dos atacantes y el extremo izquierdo,  generaron mucho peligro a partir de esa velocidad en tres cuartos,  nuestra dificultad para marcarlos de manera precisa. En la segunda parte creo que corregimos ciertas cosas,  jugamos más ordenados no tuvimos tanto desorden defensivo,  en líneas generales hemos sido vencidos justamente,  Japón fue mejor que nosotros y nos ganó un partido que a priori era difícil, la dificultad que tuvo  para nosotros fue la física,  el partido no se pudo jugar con un alto ritmo de parte de nosotros,  por las circunstancias también de llegar al partido muy sobre la hora,  de ninguna manera sirven las explicación pero creo que explica la actuación con relación a la gente de ataque de Japón y nuestra defensa”.

LA PERFORMANCE COLECTIVA: “Colectivamente creo que no funcionamos como el equipo que queremos ser, nos costó encontrar la circulación de pelota en el medio del campo, fundamentalmente porque no nos sentimos bien en todo el primer tiempo y todo lo que recuperamos en el borde de nuestra área costaba muchísimo generar peligro a partir de estar muy lejos el arco rival”.

 

ACTUACIONES INDIVIDUALES: “Con respecto a las actuaciones,  no hay que ser ni categórico y contundente, porque este partido tiene las circunstancias de un cansancio previo,  un viaje extremadamente largo para algunos,  la poca preparación,  pero creo que las actuaciones del segundo tiempo por ejemplo la de Braiann Samudio ha sido una actuación destacable, era su primera vez con nosotros, el ingenio,  el peligro que generamos lo generamos a partir de él y tanto Ramón Martínez como Cristian Paredes y Robert Rojas entraron a un partido complejo,  porque habíamos jugado un primer tiempo malo y creo que con sus actuaciones y su actitud equiparamos de alguna manera al trámite y mostramos una mejor cara en la segunda parte”.


RESULTADO JUSTO: “El 2 - 0 creo que es totalmente justo,  inclusive han tenido situaciones para aumentar el marcador;  el ataque de Japón a partir de la posición de Nakashima ha sido muy rápido y muy vertical,  nos costó muchísimo controlar,  fundamentalmente el partido creo que se desnivela en esa fase,  sus atacantes contra nuestra defensa y a partir de eso Japón, que es un equipo muy sólido defensivamente y con un funcionamiento ya de años,  nos obligó a defendernos muy atrás y prácticamente no generarles peligro,  porque nos costaba muchísimo elaborar contras con velocidad”.

CORREGIR Y MEJORAR: “Creo que la merma física o la imposibilidad o la capacidad de equiparar el partido físicamente en los uno contra uno fundamentalmente nos privó de presionar más adelante, nuestro plan no era defendernos tan atrás,  nos obligó el uno contra uno muy rápido que tenían la movilidad de sus dos atacantes,  nos llevaban a jugar en el borde de nuestra área,  nuestro plan de partido era presionar más adelante tal como lo hicimos de alguna manera en la segunda parte. Tenemos que ser positivos, pensar que debemos seguir trabajando,  encontrando futbolistas que se integren a la idea y pensar en corregir y mejorar de cara Jordania”.

SISTEMA: “Creo que el 4-4-2 nos permitía proteger el centro del campo con nuestros dos volantes defensivos Ramón Martínez y Cristian Paredes muy pegados a nuestros centrales,  donde habíamos tenido mucho problema en la primera parte en la espalda de Richard Sánchez sobre todo,  entonces la posición de jugar con dos pivotes de frente de cara al juego sin permitir que no jueguen en entrelíneas sus atacantes,  corrigió de alguna manera y nos dio más solidez y empezamos a defender mejor,  aunque seguimos con dificultades en ataque y debemos revisar y corregir de cara a lo que viene”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales