Asociación Paraguaya de Fútbol

Se vivirán emociones al máximo
Copa de Primera

Se vivirán emociones al máximo

23/02/2020

23/02/2020

Llegó el día del primer superclásico del fútbol paraguayo del año 2020. Como desde hace 107 años, Olimpia y Cerro Porteño se verán nuevamente las caras donde la pasión y el orgullo, se mezclarán por buscar la supremacía. Desde las 17:45 horas, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, la historia será testigo una vez más de esta rivalidad que acapara la atención de todo un país.

Será la primera vez que este gran duelo tendrá la presencia del VAR que desde esta temporada se está implementando en los partidos de Primera División

El Decano, que suma 10 puntos en la clasificación, llega a este nuevo clásico luego de vencer en la jornada anterior 4-1 ante el 12 de Octubre de Itauguá y la consigna para los franjeados es imponerse ante su máximo rival para no perder pisada a Libertad, que actualmente es el líder del campeonato.

Por su parte, el Ciclón, que también acumula 10 puntos en la tabla de posiciones viene de igualar 2-2 con Guaireña FC y esta tarde tiene como misión llevarse la victoria en el terreno de su adversario y meterse de pleno en la lucha por el torneo y llegar de la mejor forma para la revancha por la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, serie que en la ida cayó 1-0.

El antecedente más remoto del clásico se dio el 24 de noviembre del 2019, por la fecha 17 del torneo Clausura, donde el triunfo fue para Olimpia 4-2, en una gran tarde de Roque Santa Cruz, que en aquella oportunidad marcó los 4 goles para el equipo de Daniel Garnero. Por su parte, Alan Rodríguez anotó los dos tantos para el azulgrana.

 

Detalles de un nuevo clásico:

Olimpia vs. Cerro Porteño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 17:45.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Árbitro soporte: Fernando López.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales