Asociación Paraguaya de Fútbol

Se verán las caras en la ciudad del ñandutí
Copa de Primera

Se verán las caras en la ciudad del ñandutí

04/12/2021

04/12/2021

En el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2021, 12 de Octubre enfrenta a Sol de América en el estadio Luis Alberto Salinas desde las 18:15 horas. El local se sitúa en la séptima posición con 18 puntos, mientras que el visitante tiene 28 unidades y se coloca en el tercer lugar de la tabla.

En sus anteriores presentaciones (fecha 17), el cuadro docista en barrio Obrero cayó derrotado por 1-0 ante Cerro Porteño. Por su parte, el conjunto unicolor en Villa Elisa viene de un triunfo 3-0 frente a Nacional. En las últimas fechas obtuvo tres victorias y una derrota.

 

Historial de enfrentamientos:

12 de Octubre y Sol de América se vieron las caras en 49 ocasiones entre 1994 y 2021, con triunfo del “12” en 20 oportunidades, igualaron en 12 partidos y el Danzarín salió ganador en 17 compromisos. En el estadio Luis Alberto Salinas se midieron en 21 encuentros entre 1994 y 2021, el dueño de casa ganó 10 ocasiones, empataron en 4 cotejos y la visita se impuso en 7 juegos.

 

Últimos choques:

Apertura 2021

En aquel campeonato jugaron dos partidos, por la cuarta fecha en Itauguá fue triunfo contundente de Sol de América ante 12 de Octubre por 5-0. Osvaldo Martínez en dos ocasiones, Iván Cazal, Nildo Viera y Luis Leal convirtieron para el cuadro unicolor. Mientras que por la jornada 15, el Globo itaugueño se hizo fuerte en Villa Elisa al vencer 3-0 al Danzarín. Los goleadores docistas fueron Víctor Cáceres, Pablo Velázquez, de penal y Richard Salinas.

Clausura 2021

En el presente torneo, por la novena fecha, solenses y docistas se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni, donde la visita se llevó los tres puntos al imponerse por la mínima diferencia. Juan Aguilar marcó el único tanto de la jornada.

 

Detalles del partido:

12 de Octubre vs. Sol de América

Estadio: Luis Alberto Salinas (Itauguá).

Horario: 18:15.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales