Asociación Paraguaya de Fútbol

Se reparten los puntos en Itauguá
Copa de Primera

Se reparten los puntos en Itauguá

22/08/2021

22/08/2021

En el primer partido programado para hoy domingo, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2021 “Homenaje a Cesar Zabala”, 12 de Octubre de Itauguá y River Plate empataron 2-2. El conjunto de Pedro Sarabia continúa sin conocer de victorias en el presente campeonato, suma 3 puntos y sigue en el fondo de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Celso Ayala suman 11 unidades en la parte alta de la clasificacion. El juego se disputó en el estadio Luis Salinas.

Apenas al minuto 2 del partido, el 12 de Octubre abrió el marcador por intermedio de Jorge González, y fue el conjunto de la ciudad del Ñanduti el que tuvo las más claras ocasiones de aumentar el marcador en la primera mitad, sin embargo esta se fue con la ventaja mínima para el 12. Antes de finalizar, el árbitro expulso al capitán de River, Osmar Molinas con intervención del VAR.

En la segunda etapa, River salió con otra actitud y al minuto 54 consiguió la paridad por intermedio de Hernesto Caballero, quien convirtió de penal, en la siguiente jugada el juez volvió a pitar la pena máxima, esta vez a favor del local y José Ortigoza se encargó de cambiarlo por gol para volver a poner en ventaja al conjunto itaugueño. River a pesar de la desventaja numérica salió en busca de otro gol y lo consiguió a los 70 minutos con un cabezazo de Luis Cabral.

En la próxima fecha el "Globo" debe ir hasta la ciudad de Villarrica para enfrentar a Guaireña FC en el estadio Parque del Guairá, el martes 31 de agosto. En tanto que, el Kelito recibirá a Guaraní en los Jardines, el lunes 30 de agosto.

Síntesis del partido:

12 de Octubre vs. River Plate

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Juan López. AVAR: Milcíades Saldívar. Árbitro soporte: José Villagra. Amonestados: 28´ Rodrigo Vera, 37´ Hernesto Caballero, 68´Alex Garcete (RIV); Walter Rodríguez 90+3 Jorge González (12O). Expulsado: 45+4 Osmar Molinas (RIV). Goles: 2´Jorge González, 60´José Ortigoza (12O); 54´Ernesto Caballero, 70´Luis Cabral (RIV).

Alineaciones:

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y Ramón Mendieta; Alexis Rojas, Juan Aguilar (78´Pablo Velázquez), Walter Rodríguez, Jorge González y Nicolás Chávez (46´José Ariel Núñez); José Ortigoza. DT: Pedro Sarabia.   

River Plate (1): Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral, Marcelo Báez; Fredy Vera, Osmar Molinas, Hernesto Caballero (78´Victor Dávalos), Rodrigo Vera (67´William Candia), Cristhian Aguada; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales